Coronavirus en Honduras: el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa dan positivo por covid-19

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández y la primera dama de ese país dieron positivo en un test por coronavirus, informaron varios medios locales.

El presidente Juan Orlando Hernández será tratado en el Hospital Militar. (Foto: AFP)
El presidente Juan Orlando Hernández será tratado en el Hospital Militar. (Foto: AFP)

De acuerdo con información publicada por diarios locales, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández ingresó este martes a un centro hospitalario después de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El diario El Heraldo consiga que, aparte del gobernante, también dio positivo su esposa, Ana García Hernández. 

De acuerdo con el diario La Prensa, el mandatario será tratado en el Hospital Militar de Tegucigalpa. 

La pandemia de la covid-19 en Honduras había dejado hasta ayer 322 muertos y nueve mil 178 contagios, según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mientras que el Gobierno anunció la asignación de brigadas médicas que saldrán a buscar el virus “casa por casa”.

La medida de salir a buscar la covid-19 se está haciendo “bastante tarde”, según dijo un epidemiólogo que solicitó el anonimato, quien además advirtió que “la situación va a empeorar en el país así como va la pandemia con muchos enfermos cada día”.

Las autoridades de Honduras informaron este martes de la excarcelación de mil 624 presos como parte de las medidas que se están implementando en las prisiones para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se solidarizó con Hernández en su cuenta de Twitter.

*Con información de EFE y AFP.