Internacional

¿Cuál es el verdadero propósito de la filtración de fotos de Melania Trump?

El New York Post las mostró como una exclusiva. “Las fotos de la potencial primera dama como nunca antes la habías visto”, anunciaba en su portada.

No obstante, aparte de algunas reacciones de indignación en las redes sociales, ningún portavoz del Partido Republicano ni el mismo Donald Trump criticaron la publicación.

Esta vez no hubo reproche alguno hacia los medios como si los hubo cuando replicaron el plagio que Melania hizo durante la convención republicana del discurso de Michelle Obama.

“Melania fue una exitosa modelo y tiene muchas fotos que fueron portada en las mejores revistas. En Europa, las fotos así son comunes”, se limitó a decir el magnate al New York Post.

Por aparte, un portavoz del equipo de comunicación de Trump afirmó a CNN que las fotos aparecidas en el medio el domingo eran “una celebración al cuerpo humano”.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos. Ella es una hermosa mujer”, añadió.

Entonces, ¿por qué publico el New York Post esas fotografías?, no era una especie de denuncia, no presentaba algo criticable al partido y menos aún, no tenía información nueva y/o relevante para el público.

Cabe mencionar que a mediados de abril el New York Post anunció su respaldo a Trump para presidente, describiéndolo en esa ocasión como “una superestrella potencial de gran promesa, pero que comete errores de novato”.

Al respecto el medio Fusion.net da algunas de las posibles respuestas a esas preguntas.  Desde que puede tratarse de que el medio quiere recordar a la sociedad estadounidense que Donald Trump tiene una hermosa mujer, hasta que la intención puede ser que se deje a un lado asuntos más importantes, como las declaraciones de sus impuestos o la misma polémica en que se ha visto envuelto el candidato republicano en la última semana cuando criticó a los padres de un soldado musulmán caído en Irak, que intervinieron en la convención demócrata el jueves pasado.

Además, las críticas  a Melania también han sido fuertes en los últimos días; se le acusa de haber plagiado el discurso de la actual primera dama Michelle Obama y también de haber falsificado un título universitario.

No obstante, el medio no descarta que la intención del medio de comunicación haya sido “salir a vender más periódicos”.

¿Es importante?

El medio Fortune afirma que las fotografías filtradas al New York Post no tienen ninguna relevancia y cuestiona el por qué el medio las publica justo cuando se debaten temas de mucha más trascendencia para Estados Unidos.

Otro aspecto que también pone en la palestra Fortune es el hecho de que, si bien es cierto surgieron algunas críticas en contra del New York Post por, supuestamente, querer avergonzar a Melania, Trump y su equipo de campaña salieron en apoyo a la publicación.

¿Quién las filtró?

Al momento no se tiene ninguna pista de cómo llegaron las fotografías a la redacción del New York Post, mientras que internautas en las redes sociales especulan que el mismo equipo de campaña de Trump pudo haberlo hecho.

En una de las fotografías Melania aparece desnuda con una de sus manos colocada estratégicamente y algunas estrellas puestas con Photoshop sobre sus senos.

Al parecer, las fotos corresponden a una sesión ofrecida a una revista francesa para hombres.

Algunas de las fotos nunca habían sido publicadas, hasta que lo hizo el New York Post este domingo, un medio que ha manifestado una clara tendencia conservadora y que se ha caracterizado por publicar fotografías que han afectado la imagen de otros candidatos.

Junto con Melania, entonces de 25 años, aparece en una cama otra modelo de origen escandinava, Emma Eriksson, quien también está desnuda y abraza a Melania desde atrás.

ESCRITO POR: