Cuba: Las impactantes imágenes que muestran el Hotel Saratoga destruido luego de una gran explosión

Las autoridades afirmaron que el accidente se originó debido a un escape de gas y comenzaron con los operativos de búsqueda y rescate.

Publicado el
Fotografía del hotel Saratoga de Cuba
Este 6 de mayo el Hotel Saratoga ubicado en La Habana, Cuba sufrió una fuerte explosión, según las autoridades, por un escape de gas. (Foto Prensa Libre: @agusantonetti)

Este 6 de mayo autoridades de La Habana, Cuba reportaron una fuerte explosión que destruyó el Hotel Saratoga, provocando que ocho personas perdieran la vida.

La información preliminar es ofrecida por la Presidencia de Cuba por medio de sus redes sociales, donde afirman que la explosión se originó por un escape de gas.

El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 8 personas”, informa el comunicado.

También afirmaron las autoridades que iniciaron con los procedimientos de búsqueda y rescate, debido a que hay altas probabilidades que muchas personas se encuentren debajo de los escombros.

“De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas“, indican la Presidencia de Cuba.

En el lugar de los hechos, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se presentó, junto con el primer ministro Manuel Cruz y representantes de la Asamblea Nacional.

Lea también: El sorprendente hallazgo de un polizón cubano que viajó desde La Habana a Miami en la bodega de un avión

Las redes sociales han evidenciado por medio de imágenes y videos del Hotel Saratoga después de la explosión, donde varias personas corren del lugar y llegan los cuerpos de socorro.

También se observa el Hotel bajo una gran nube de humo y polvo, mientras que a su alrededor hayan varios escombros y personas grabando la situación.

Lea también: Yunior García, el artista que desafía el gobierno de Cuba con una inédita convocatoria de protesta: “Los cambios en el país son indetenibles”

El hotel fue construido en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones. En el año 2005 se hizo una remodelación del edificio, de acuerdo con datos proporcionados en su página web.

Ante el incidente, varios representantes de otros países han mostrado sus condolencias, como el caso del ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Nuestra solidaridad con las víctimas y afectados así como con el pueblo de esa querida y fraterna nación”, dijo.