Debanhi Escobar: las revelaciones sobre el supuesto acosador de la joven y su posible relación con su muerte

Este hombre de 34 años habría estado en la fiesta a la que Debanhi asistió la noche de su desaparición, de acuerdo con el testimonio de un compañero universitario de la joven.

Publicado el
Debanhi Escobar
El caso de Debanhi Esconbar continúa dando nueva información sobre los posibles motivos de la muerte de la joven.(Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

El caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar dio un giro inesperado luego de que un presunto compañero de la universidad de la joven revelara nueva información sobre su muerte.

El joven universitario, quien no reveló su identidad, aseguró que Debanhi tenía un acosador de 34 años con el que compartía varias clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por medio de una llamada anónima realizada en la transmisión de Oxlack Investigador, canal de YouTube que se encontraba analizando este misterioso caso, el supuesto compañero de Debanhi hizo varias confesiones que podrían dar con la persona responsable de la muerte de la joven de 18 años.

“Buenas noches, yo fui amigo de Debanhi de la universidad y sabíamos que un tipo de la escuela la acosaba mucho y ese día acudió a esa fiesta”, indicó.

Lea también: Debanhi Escobar: la nueva información que reveló la autopsia de la joven fallecida en México

Según el testimonio de esta persona, la joven tenía un acosador de 34 años a quien había bloqueado de sus redes sociales, pero continuaba molestando a Debanhi en la universidad.

Asimismo, el joven afirmó que el acosador de Debanhi estuvo presente en la fiesta en la que asistió con sus amigas la noche de su desaparición el pasado 8 de abril.

Lea más: Caso Debanhi | Entrevista a Mario Escobar: “Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada”

De acuerdo con su versión de lo ocurrido, el hombre de 34 años habría estado en esta reunión ya que las grabaciones de esta noche muestran a una persona parecida físicamente a él alejarse de Debanhi mientras la joven se ve visiblemente molesta y alterada.

“Creemos que el acosador tuvo mucho que ver porque se parece al del video, en el que prácticamente la está manipulando, porque Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas. Te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso”, aseguró el joven.

Debanhi Escobar
Las investigaciones en torno a la muerte de Debanhi Escobar continúan siendo realizadas por las autoridades de Nuevo León. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

El supuesto compañero de Debanhi añadió que el acosador tuvo que ver en su muerte ya que no considera factible la versión de las autoridades sobre su fallecimiento, la cual asegura que la joven cayó de manera accidental en una cisterna.

Le puede interesar: “Nunca la habíamos visto de esa manera”: amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión de lo sucedido la noche en la que la joven desapareció

“Posiblemente la quisieron drogar. ¿Qué sé yo? Ella no acostumbraba a tomar, yo conviví con ella en dos fiestas de la universidad, nada más”, informó.

Para finalizar, el joven indicó que luego de la misteriosa desaparición de Debanhi, el hombre de 34 años se dio de baja de la Facultad de Derecho de la UANL, situación que dio inicio a las especulaciones sobre su posible relación en la muerte de la joven.