Debanhi Escobar: revelan más videos de la joven antes de llegar al motel en donde fue encontrada sin vida (y la evidencia de que enfrentó a varias personas)

Nuevas imágenes reveladas del caso Debanhi Escobar muestran a la joven corriendo y enfrentando a sujetos tras salir de una fiesta.

Publicado el
Debanhi Escobar
Debanhi Escobar fue hallada sin vida dentro de una cisterna tras permanecer 13 días desaparecida. (Foto Prensa Libre: Instagram/debanhi.escobar)

Después de casi una semana desde que el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado por las autoridades mexicanas, sigue apareciendo nueva información sobre este caso y surgen nuevas hipótesis.

El miércoles 27 de abril la familia de Debanhi Escobar tuvo acceso a tres grabaciones en las que se muestra a la joven caminando dentro del motel Nueva Castilla durante la madrugada que desapareció.

La existencia de tres videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, lugar donde el jueves 21 de abril fue encontrado el cadáver de la joven dentro de una cisterna, fueron consideras a investigación debido a que podrían dar nuevas pistas sobre lo sucedido el día de su desaparición.

La familia de Debanhi exige respuestas y sostiene que la joven habría sido víctima de acoso. Además, insisten en que las autoridades no han investigado a profundidad su caso.

De acuerdo con Milenio y El Tiempo, se revelaron nuevos videos en los que se observa a Debanhi y a sus dos amigas con quienes asistió a una fiesta el pasado 8 de abril.

Lea más: Dibanhi: el otro caso de desaparición similar al de Debanhi Escobar que ocurrió en México

En las imágenes aparece el trayecto de Debanhi Escobar antes de llegar al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo, en el estado de Nuevo León.

Según los medios locales, Debanhi y sus amigas caminaron e ingresaron a una tienda a las 23.30 horas y compraron bebidas, vasos y hielo.

En un segundo video que fue grabado supuestamente en los alrededores de la finca El Diamante, se observa a Debanhi y a sus amigas que llegan a una fiesta las 1.20 horas. La joven y sus amigas llegaron en un vehículo blanco y según los informes, les permitieron el ingreso al lugar a pesar de que no conocían al anfitrión.

Según Milenio, en una de las grabaciones, aproximadamente a las 1.47 horas, Debanhi sale corriendo de la fiesta y la sigue un hombre quien intenta detenerla y luego llegaron más personas.

De acuerdo con El Tiempo, Debanhi respondió con golpes y se tomó como una aparente señal de defensa, razón por la que llegaron más personas y la joven siguió con esa actitud y los enfrentó.

Lea también: Debanhi Escobar: quién es la actriz a quien la joven le mandó un mensaje antes de desaparecer (y qué le dijo)

Otra de las grabaciones presentadas por Milenio muestra que, aproximadamente a las 3.55 horas regresó el mismo conductor que las había dejado en el lugar.

En ese momento Debanhi aborda el automóvil por la parte de atrás y otras imágenes muestran a la joven a la par del piloto. Esto detonó otras especulaciones y Juan David Cuéllar, quien fue la última persona en ver con vida a Debanhi Escobar, aseguró que en ningún momento intentó tocar a la joven, desmintiendo la información brindada días antes por su padre.

Posteriormente salieron nuevas revelaciones que hizo el médico forense sobre los momentos antes de que la joven cayera en la cisterna. Mientras tanto, la familia exige respuestas y una mejor investigación.