En esta ocasión, se reveló la existencia de tres videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, establecimiento donde el jueves 21 de abril fue encontrado el cadáver de la joven dentro de una cisterna, grabaciones que podrían dar nuevas pistas sobre lo sucedido el día de su desaparición.
A pesar de que la Fiscalía de Nuevo León habría informado que las cámaras del motel donde fue encontrada Debanhi no guardaban las grabaciones ya que servían únicamente para monitorear en tiempo real, este domingo el fiscal compartió estas imágenes con la familia de la joven fallecida.
Estas grabaciones muestran a Debanhi ingresando al motel Nueva Castilla y caminando en el interior del recinto; sin embargo, no resuelven el misterio de cómo el cuerpo de la joven de 18 años terminó dentro de una cisterna abandonada.
De acuerdo con Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, en estos nuevos videos también se observa a Debanhi caminando sola por el área del restaurante del motel y se le ve por la zona de la piscina mientras se dirige a un lugar cercano a donde está ubicada la cisterna.
“En la última imagen que se tiene se le observa caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas”, informó el funcionario.
Según lo grabado por las cámaras de seguridad, Debanhi Escobar realizó todo este recorrido, el cual se encuentra totalmente alumbrado, sola y sin que ningún empleado del motel se percatara de su presencia.
La repentina aparición de estos videos, 16 días después de que la joven desapareciera, generó dudas en torno a las constantes irregularidades que se presentan en este caso y causó la inconformidad de la familia Escobar.
Ante esta situación, Mario Escobar, padre de Debanhi, arremetió en contra de las autoridades mexicanas y reiteró su postura de que su hija no falleció de manera accidental en este motel y su cuerpo fue situado dentro de una cisterna de forma intencional.
“Ahora hay que establecer por qué se tardaron tantos días, qué fue lo que pasó, cuál fue la negligencia. Queremos que se esclarezca esto, que se diga la verdad”, comentó Mario Escobar.