Defensa antiaérea siria intercepta misiles sobre Homs 

El sistema de defensa antiaérea del ejército sirio interceptó misiles sobre Homs, en el oeste de ese país, aseguró este martes la agencia de noticias estatal siria sin aportar más precisiones. 

El crucero de misiles guiados USS Monterey dispara un misil de ataque terrestre Tomahawk el 14 de abril. (Foto Prensa Libre:AFP).
El crucero de misiles guiados USS Monterey dispara un misil de ataque terrestre Tomahawk el 14 de abril. (Foto Prensa Libre:AFP).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de grandes explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en la provincia de Homs, y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga otras dos bases aéreas.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases.


La televisión estatal siria calificó de “agresión” la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques.

Algunos de los misiles fueron intercertados, según informo la agencia de noticias estatal SANA.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la noche del viernes al sábado objetivos en Siria como represalia por el presunto ataque con armas químicas contra el ex bastión rebelde de Duma el 7 de abril, del que Occidente responsabiliza al Gobierno sirio. 
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó el accionar de Occidente como agresión.

“No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo”, dijo un portavoz del ejército israelí contactado tras rumores según los cuales podría tratarse de un ataque israelí. 

Expertos de la OPAQ podrán entrar en Duma este miércoles

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) podrán entrar en la localidad siria de Duma este miércoles para investigar el presunto ataque químico del pasado día 7.
Un funcionario ruso, Igor Kirillov, explicó en conferencia de prensa en La Haya que la OPAQ tendrá “seguridad” para comenzar la investigación, después de que se haya terminado de limpiar la carretera de Damasco a Duma de las minas plantadas por los “terroristas”, afirmó.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó que su país impida el acceso a los expertos de la OPAQ a Duma, así como las acusaciones de que Rusia ha “manipulado” las pruebas del supuesto ataque químico perpetrado en esa ciudad de Guta Oriental cercana a Damasco.

El crucero de misiles guiados USS Monterey dispara un misil de ataque terrestre Tomahawk el 14 de abril. (Foto Prensa Libre:AFP).

Además, insistió en que las autoridades rusas tienen “evidencias claras” de que no hubo un ataque químico en Duma y acusó a los servicios de inteligencia británicos de “manipular” lo ocurrido para “preparar el terreno” al bombardeo conjunto de EEUU, Reino Unido y Francia, que tuvo lugar el pasado sábado contra instalaciones químicas del régimen sirio.

Kirillov, que aseguró que él mismo visitó Duma como experto en este tipo de armamento, afirmó que las autoridades rusas no tienen “ninguna intención” de impedir las investigaciones de lo ocurrido y reiteró que “cooperarán” con los expertos de la OPAQ.