Internacional

Publicidad contra Doritos genera controversia

La organización de consumidores SumOfUs y PepsiCo se trenzaron en una polémica en torno al supuesto uso de palma africana en detrimento del ambiente para la producción de Doritos.

Todo comenzó cuando Doritos convocó a agencias y al público para crear un anuncio digno de proyectarse en millones de televisores durante el Súper Tazón del próximo domingo.

Entre el material apareció un video que recrea una historia de amor entre dos fanáticos a los Doritos, quienes se conocen, se enamoran y se casan. Pero durante la luna de miel viajan a una selva tropical que recién fue devastada para emplear el suelo en la producción de palma africana, cuyo aceite es ingrediente de los Doritos.

SumOfUs denuncia que la marca emplea 427 mil 500 toneladas de ese aceite, lo que representa una amenaza a los bosques y fauna.

PepsiCo salió en su defensa, donde resalta que la acusación contiene información falsa.

“PepsiCo ha declarado en repetidas ocasiones que estamos absolutamente comprometidos con alcanzar el 100% del aceite de palma de fuentes sostenibles en el 2015 y cero deforestación en nuestras actividades”, menciona un comunicado.

Los anuncios del Súper Tazón son los más vistos y costosos de la publicidad norteamericana. Los 30 segundos en televisión pueden superar los US$2.5 millones.

COMERCIAL SERÁ CENSURADO

El portal USA Today reportó recientemente que este anuncio será censurado en la costa este de EE.UU. debido a su contenido altamente provocativo y sexual.