El oficial dijo que los preparativos quedaron al descubierto con la captura de 10 personas acusadas de pertenecer a la columna Teófilo Forero, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los presuntos guerrilleros, que fueron detenidos en el municipio de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, tenían la misión de secuestrar a los jóvenes estudiantes y empresarios Jerónimo y Tomás Uribe, por órdenes de la cúpula de mando de la organización insurgente.
Naranjo explicó que el plan era dirigido por Óscar Montero, alias El Paisa, comandante de la columna Teófilo Forero, y por Luis Carlos Rojas, alias Leyder.
Los guerrilleros fueron capturados por las autoridades, en el marco de una operación efectuada para encarar una ola de ataques preparados por las FARC con carros bomba en San Vicente del Caguán y sus alrededores en los últimos días.
Según las investigaciones, los guerrilleros tenían la orden de secuestrar en Bogotá a los hijos del jefe de Estado y llevarlos a Caquetá o al departamento de Huila, para presionar la negociación del acuerdo humanitario, condición de las FARC para la puesta en libertad de las 45 personas que tiene secuestradas. – DPA/EFE.