Descubren túnel transfronterizo entre Estados Unidos y México

Éste es el túnel número 124 encontrado en el sector de Tucson, Arizona desde 1990.

Este túnel fue encontrado en el área de Nogales, Sonora e iba en dirección a los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Este túnel fue encontrado en el área de Nogales, Sonora e iba en dirección a los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Policía Federal de México descubrieron un túnel transfronterizo incompleto que recorre las calles de Nogales.

El descubrimiento se hizo durante un barrido de rutina en el sistema de drenajes de aguas pluviales que sirve a ambos lados de la frontera.

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos informó que la entrada al túnel tenía aproximadamente un metro de ancho y metro y medio de alto. Está ubicado tres metros bajo tierra y se extendía seis metros en dirección a territorio estadounidense.

La entrada estaba oculta en el piso de un sistema de drenaje con un montón de tierra y una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses verificaron que se trata de un túnel incompleto y trabajan para asegurarlo y taparlo con relleno de concreto.

Éste es el túnel número 124 descubierto en el sector de Tucson, Arizona y según las autoridades, se utilizan para el contrabando de productos y el tráfico de personas.