Despojan de camioneta a familia y la dejan varada en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Delincuencia ha aumentado en autopista entre Tamaulipas y Nuevo León, denuncian usuarios.

Publicado el

Archivado en:

asaltosMéxico
Los integrantes de la familia estaban consternados luego del despojo de su camioneta. (Foto Prensa Libre: Twitter/@postamx)
Los integrantes de la familia estaban consternados luego del despojo de su camioneta. (Foto Prensa Libre: Twitter/@postamx)

Una familia fue captada a mitad de una autopista en México, mientras deambulaba afligida y con rostros de susto, pues les acababan de asaltar y les robaron su camioneta.

Era solo una de varias familias que ya han denunciado en redes sociales sobre el despojo de sus vehículos en la carretera donde convergen los estados de Nuevo León y Tamaulipas, reveló Infobae.

En un video que se hizo viral se aprecia cómo el conductor de un tráiler se acerca a las víctimas para ofrecerles ayuda en medio de la carretera.

La familia en cuestión contó que la camioneta que les robaron era Tacoma 2018, según la publicación.

El hecho ocurrió el miércoles último en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo Laredo, alrededor de las 5 de la tarde, según los datos que circulan en redes sociales.

La asistencia del conductor del tráiler incluyó llamar a la Guardia Nacional.

La situación se ha agravado a tal punto que el gobernador Jaime Rodríguez recomendó no utilizar dicha autopista hacia Laredo. “La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento hasta que no veamos que está todo tranquilo”, indicó, de acuerdo con Infobae.

Incluso, hay información que en la misma carretera se han reportado decenas casos de desaparición forzada.

El gobernador aseguró que están tomando el control de la situación, y que en el área hay lucha entre cárteles del narcotráfico, para lo cual la Guardia Nacional y el Ejército hacen operativos conjuntos.