En los videos se puede observar cuando uno de los drones estalla en el cielo y otro cae en la residencia de un individuo sin detonar.
El camarógrafo de Telemundo @csaavedrareport captó el momento en que el segundo dron cae en Residencias Don Eduardo. Por razones de exclusividad, no puedo compartirlo en su totalidad pic.twitter.com/SLi1LaMzw2
— Adriana Núñez Rabascall (@Adriananunezr) August 5, 2018
El primer estruendo interrumpió al mandatario cuando advertía, desafiante, que no vendería más gasolina subsidiada a quienes no acataran un censo de vehículos. No pudo completar la frase.
El discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, cumplía una hora y cinco minutos. Un cadete enfocado por las cámaras del canal del gobierno desvió su mirada desconcertado. Segundos después, decenas de militares rompían filas y corrían en estampida.
“Había mucha confusión. La gente corría a todos lados. Muchos no sabían por dónde salir. Creo que todos estaban confundidos, los espectadores y la misma Guardia Nacional. Ya al presidente lo habían sacado”, relató Marco Salgado, fotógrafo argentino radicado hace diez años en Venezuela.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso.
“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
Capturas
El Gobierno venezolano informó que hasta el momento se han capturado a seis presuntos implicados por tripular dos drones, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital del país, donde se han recabado importantísimas evidencias.
Maduro prometió ir “a fondo caiga quien caiga” y se alista para responder con puño de hierro, lo que hace temer una ola represiva contra sus adversarios.
Por su parte, el gobierno de Colombia rechazó y calificó de “absurdos” los señalamientos del presidente venezolano
“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, indicó la cancillería en un comunicado, en el que rechazó “enfáticamente” las acusaciones.
Contenido Relacionado
> Los cinco turbulentos años en la Venezuela de Nicolás Maduro
> Venezuela comienza a sentir los costos de la reelección de Maduro
> Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo y amenazó a los supermercados