Diputada laborista británica suspendida por pedir traslado de Israel a EE.UU.

La diputada laborista británica Naz Shah fue suspendida el miércoles del partido por pedir hace dos años en Facebook el traslado de Israel a Estados Unidos, anunció el partido.

Publicado el
<span>Naz</span> <span>Shah</span> da<span> declaraciones</span> <span>en la Cámara</span> <span>de los Comunes</span><span>,</span> <span>Londres.</span>
Naz Shah da declaraciones en la Cámara de los Comunes, Londres.

 En el 2014, Shah había publicado en Facebook un mapa de  Israel incrustado en Estados Unidos y el siguiente comentario: “problema resuelto”.

La página web The Guido Fawkes recuperó el mensaje y lo hizo público, desatando la polémica.

El líder del partido, Jeremy Corbyn, y Shah decidieron ahora de “mutuo acuerdo su suspensión administrativa”  de la formación, dijo un portavoz laborista.

Ahora se abrirá una investigación, “durante la cual no puede tomar parte en ninguna actividad del partido”, añadió.

Ante la polémica, la diputada compareció el miércoles en la Cámara de los Comunes para pedir “disculpas de todo corazón”  por esas afirmaciones.


“Acepto y entiendo que esas palabras pueden enfadar y herir a la comunidad judía y me arrepiento por ello. El antisemitismo es racismo. Punto y aparte. Como diputada haré todo lo que esté en mi poder para construir relaciones entre musulmanes, judíos y personas de distintos credos”, afirmó.

Antes, Shah publicó un texto de disculpa en el diario judío británico Jewish News en el que pedía “perdón por las afirmaciones e ideas que de forma estúpida”  defendió “en el pasado”.