Disturbios en Wisconsin: hombre es grabado al disparar a manifestantes frente a la policía

Los disturbios en Wisconsin, EE. UU., dejaron dos muertos la noche del martes 25 de agosto y un hombre fue grabado cuando disparaba a manifestantes.

Publicado el

Un hombre armado con rifles de asalto fue grabado por varias personas durante la tercera noche de protestas en Wisconsin, cuando dispara a manifestantes que encuentra a su paso.

Los incidentes ocurridos la noche del martes 26 de agosto dejaron dos personas muertas y varias heridas, como consecuencia de las protestas por el ataque de agentes de la policía contra Jabob Blake, quien permanece grave y hospitalizado.

En los videos compartidos por redes sociales se observa a un sujeto armado con rifle de asalto que corre por las calles y avenidas de la ciudad de Kenosha, donde se registraron las protestas.

El sujeto dispara varias veces contra los manifestantes, mientras algunos tratan de detenerlo, sin éxito.

Luego de varios metros, el atacante llega a donde se encuentran un grupo de vehículos y agentes de la policía, pero solo lo observan sin ser detenido.

El hombre, incluso, se acerca a uno de los autopatrullas y tiene alguna comunicación con uno de los agentes que ocupa uno de los vehículos, pero ni le piden identificación ni es detenido a pesar de portar las armas.

El video ha causado indignación en sectores de la sociedad civil, quienes comparan lo ocurrido con otros hechos contra afroamericanos en los que señalan de ejercer brutalidad policial. También señalan a grupos supremacistas de ser responsables del ataque.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.