Divulgan video del disparo a Ashli Babbitt, la veterana de la Fuerza Aérea que murió luego de participar en la irrupción al Capitolio

Al menos cuatro personas murieron durante la irrupción al Capitolio el miércoles 6 de enero, perpetrada por seguidores del presidente estadounidense Donald Trump.

Fuerzas de seguridad tomaron el control del Capitolio luego de cuatro horas de disturbios. (Foto Prensa Libre: EFE)
Fuerzas de seguridad tomaron el control del Capitolio luego de cuatro horas de disturbios. (Foto Prensa Libre: EFE)

La irrupción de seguidores radicales de Donald Trump al Capitolio, ocurrida el miércoles 6 de enero, dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 personas detenidas.

Una de las personas fallecidas en el incidente fue Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea que participó en las manifestaciones a favor del presidente saliente de EE. UU., Donald Trump.

Dicha protesta, en los alrededores del Capitolio, en Washington, se salió de control luego de que participantes rompieran el cerco policial e irrumpieran las instalaciones del edificio que alberga a las dos cámaras del Congreso de EE. UU., donde se validaría la victoria de Joe Biden.

Decenas de videos fueron publicados y mostraban los tensos momentos que vivieron en Washington, mientras los actos de los manifestantes se salían de control.

En una de las publicaciones recientes se observa el momento en el que Babbitt es alcanzada por un disparo de uno de los agentes de seguridad del Capitolio.

Lea más: 3 escenarios posibles de la crisis política en Estados Unidos tras el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio

El hombre, quien no porta uniforme policial sino traje formal, apunta con su arma a un grupo de manifestantes que amenazaba con derribar una puerta del edificio.

Luego de unos segundos, el agente dispara contra una de las personas que intentaban continuar con su paso por la fuerza.

El disparo causa que la persona caiga herida al suelo y con eso los otros manifestantes retroceden.

Minutos más tarde se conoció que se trataba de Babbit, quien fue trasladada a un hospital, pero luego falleció por la gravedad de la herida.

Las fuerzas de seguridad retomaron el control del Capitolio casi cuatro horas de que comenzaron incidentes y fue así como los congresistas pudieron regresar para validar la victoria de Joe Biden como representante del partido Demócrata en la presidencia de EE. UU.