El autor del ataque, del que se desconoce la identidad, murió en el interior del establecimiento. El incidente comenzó en torno a las 23.20 horas locales (1.20 horas de Guatemala).
El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con “múltiples heridos”.
“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter.
STORY OF HEROISM: A young witness of the mass shooting at Borderline Bar Nightclub in Thousand Oaks, California says he was able to get at least 30 people to safety after he used a bar stool to smash a window while the gunman was reloading. pic.twitter.com/NRVxkh6Yj2
— ABC World News Now (@abcWNN) November 8, 2018
Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.
“La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.
Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.
Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.
Un testigo que no fue identificado relató a el diario Los Angeles Times: “Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran”.
En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.
Trump destaca “gran valentía” de la Policía
El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la “gran valentía” de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo.
“Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas”, dijo Trump en Twitter.
….Great bravery shown by police. California Highway Patrol was on scene within 3 minutes, with first officer to enter shot numerous times. That Sheriff’s Sergeant died in the hospital. God bless all of the victims and families of the victims. Thank you to Law Enforcement.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2018
Contenido relacionado
>Mueren tres en balacera en cine de Luisiana, EE. UU.
>Francia recuerda en silencio a víctimas de atentados
>Balacera en venta de licor en la zona 6 deja cuatro muertos y dos heridos