Dulces, comida y licor envenenados: soldados rusos mueren y varios están graves luego de ingerir productos que les dieron ciudadanos ucranianos

Según el reporte oficial, los civiles ucranianos les ofrecieron comida y licor a los soldados rusos, pero aparentemente estaban envenenados y eso causó la muerte de dos de ellos, 28 están graves y más de 450 intoxicados. 

Publicado el
Soldados prorrusos vigilan las inmediaciones del aeropuerto destrozado de Donetsk, Ucrania.
Soldados prorrusos vigilan las inmediaciones del aeropuerto destrozado de Donetsk, Ucrania.

Unos 500 soldados de la 3a División de Fusileros Motorizados de Rusia recibieron dulces y comida y bebieron licor, aparentemente envenenados, que les ofrecieron civiles ucranianos en la ciudad Izium, Kharkiv, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, según anunció el sábado pasado la Dirección Principal de Inteligencia del país en un post de Facebook. 

El reporte oficial detalla que los civiles ucranianos les dieron “la bienvenida” a los soldados rusos y los invitaron a degustar comida, dulces, pasteles y licor.

Los soldados rusos aceptaron la bebida y los alimentos, pero luego empezaron a sentirse mal.

Dos soldados murieron inmediatamente y otros 28 estaban graves, mientras que 470 fueron hospitalizados por una severa intoxicación etílica, según el post de Facebook que reportan medios internacionales.  

Según la información difundida por el servicio secreto, “los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles y por eso habrían dado la comida envenenada a los soldados rusos.  

Lea más: Rusia y Ucrania: el cementerio de cadáveres y tanques quemados en Bucha, un suburbio de Kiev, tras la retirada de ropas rusas