Estados Unidos supera los dos millones y medio de contagios de coronavirus

Estados Unidos superó el sábado los 2.5 millones de casos de coronavirus, según el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que el país registra un aumento exponencial de contagios en varios estados.

Personal de salud de Florida practica tests para detectar casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)
Personal de salud de Florida practica tests para detectar casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este sábado 27 de junio a las 18 horas de Guatemala se registraban 2 millones 500 mil 419 casos confirmados de covid-19 y 125 mil 480 decesos, cerca de la cuarta parte del total de víctimas fatales de la pandemia en todo el mundo, de acuerdo con las cifras a nivel nacional contabilizadas por la universidad con sede en Baltimore.

Los contagios crecieron en 43 mil 121, y las muertes sumaron 502, en las últimas 24 horas.

Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nevada reportaron este sábado sendos récords de contagios diarios.

En Florida se diagnosticaron 9 mil 585 nuevos casos en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en ese estado, cuyas playas y bares volvieron a colmarse con el levantamiento de las restricciones a principios de junio.

En el “estado del sol”, los nuevos casos se dan entre los más jóvenes: la edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

En Tampa una laboratorista se coloca el protector antes de comenzar su trabajo en un laboratorio donde analizan los tests para detectar casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)

Más de la mitad de los estados estadounidenses y en particular los del sur y el oeste registran aumentos de los contagios de covid-19.

Con el desconfinamiento temprano, la disparada de casos es un mal augurio para la recuperación de una economía fuertemente golpeada por las medidas para contener la pandemia.

Texas y Florida, ambas con gobernadores republicanos, anunciaron nuevas restricciones.