El caso de dos policías vinculados al CJNG que fueron sentenciados a más de 77 años de prisión

Dos expolicías municipales de La Barca, Jalisco, fueron condenados a 77 años y 6 meses de cárcel por su vínculo directo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicado el
Policías relacionados con el CJNG
Ambos ex agentes cometieron varios delitos mientras seguían las órdenes de esta organización criminal. (Foto Prensa Libre: @FGRMexico/Twitter)

Pedro “N” y Ruperto “N”, dos expolicías municipales de La Barca, ciudad ubicada en Jalisco, fueron sentenciados a 77 años y 6 meses de cárcel luego de ser encontrados culpables de tener vínculos directos con el narcotráfico.

Ambos ex agentes fueron sentenciados a prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado de vehículos, crímenes que fueron llevados a cabo mientras trabajaban en conjunto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Pedro “N” y Ruperto “N” eran “halcones” para el CJNG mientras se encontraban realizando sus labores como policías municipales.

La FGR informó que ambos ex agentes policiales eran los encargados de vigilar el movimiento de militares y policías e informar de manera inmediata a esta organización criminal sobre cualquier operativo en su contra.

Lea también: CJNG y la fuerte advertencia que lanzaron en video donde aseguran que van contra “El Chaparro” y “El Viejón” por masacre de Michoacán

Asimismo, estableció que los dos sujetos detenidos participaron en varios delitos como secuestro, robo de vehículos y crímenes contra la salud, todos estos llevados a cabo en los estados de Jalisco y Michoacán.

Los dos expolicías municipales de La Barca fueron arrestados en enero de 2014 y posteriormente procesados en el penal del Noreste, prisión ubicada en Tepic, capital del estado de Nayarit.

Lea más: Miembros del CJNG lanzan presuntas amenazas condenando los hechos violentos ocurridos en Querétaro y aseguran que quieren dar con los responsables

Meses más tarde, ambos fueron trasladados al penal federal número 7 de Michoacán, donde esperaban conocer su sentencia por su vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Según información de la FGR, Pedro “N” y Ruperto “N” fueron sentenciados a una pena de 77 años y 6 meses cada uno de prisión por un juez de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco.

Le puede interesar: Cuál es el nuevo método que utiliza el CJNG y el Cártel de Sinaloa para lavar dinero por medio de criptomonedas

Añadido a esto, el juez también les impuso una multa de casi US$35 mil y la inhabilitación para desempeñar cualquier empleo o comisión por el mismo tiempo de su sentencia.

Pedro “N” y Ruperto “N” cumplirán su sentencia en el penal federal número 7 de Michoacán, prisión en la que han estado detenidos desde hace varios años.