Miembros del CJNG lanzan presuntas amenazas condenando los hechos violentos ocurridos en Querétaro y aseguran que quieren dar con los responsables

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría lanzado un comunicado en el que se compromete a encontrar a los responsables del lamentable enfrentamiento registrado en el Estadio La Corregidora.

Publicado el
CJNG lanza mensaje sobre la tragedia sucedida en Querétaro
Las supuestas amenazas del CJNG van enfocadas a los aficionados de Querétaro que se vieron involucrados en la batalla campal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El pasado sábado 5 de marzo quedará grabado como uno de los días más oscuros en la historia del futbol mexicano, luego que aficionados del Atlas fueran brutalmente golpeados por miembros de la barra brava de Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Ante este violento enfrentamiento, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría lamentado lo sucedido por medio de un comunicado que circula en redes sociales.

Este comunicado, presuntamente realizado por miembros del CJNG, condena los hechos sucedidos en Querétaro, donde de acuerdo con las autoridades locales al menos 26 personas resultaron gravemente heridas.

Asimismo, este mensaje informa que la agrupación criminal está comprometida a encontrar a los responsables de los violentos ataques hacia la afición del Atlas por parte de miembros de la barra brava de Querétaro.

 

El comunicado, el cuál está dirigido principalmente a la población del estado de Jalisco, aclara que el CJNG hará pagar a las personas responsables si el gobierno “no actúa a tiempo”.

Lea también: Violencia, alcohol y nexos con el narcotráfico: Así funcionan las barras bravas que protagonizaron la batalla campal en Querétaro

“El CJNG condena los hechos suscitados en Querétaro,  comprometiéndose con todos los jaliscienses y mexicanos a encontrar a los responsables”, indica parte del mensaje.

Añadido a esto, la organización criminal liderada por “El Mencho” asegura que cuentan con la información que la trifulca sucedida en el Estadio La Corregidora habría dejado un saldo de más de 20 muertos, contradiciendo la información oficial proporcionada por las autoridades mexicanas.

Lea más: Imágenes fuertes: autoridades confirman 22 heridos, pero no muertos en disturbios en estadio de México

Hasta la fecha, los gobiernos de Querétaro y Jalisco aseguran que no hay personas fallecidas a raíz de los hechos violentos registrados el pasado sábado y solamente 26 individuos requirieron hospitalización debido a sus heridas.

El presunto comunicado del CJNG también dio un ultimátum al gobierno de 72 horas para “dejar de tapar el sol con un dedo” y realizar las acciones necesarias para castigar a las personas que se vieron envueltas en esta batalla campal.

Amenazas CJNG
El CJNG presuntamente habría mandado estas amenazas por medio de redes sociales. (Foto Prensa Libre: @JLM_Noticias/Twitter)

De no tomar cartas en el asunto, esta organización criminal amenazó con hacer justicia por sus propias manos y a su manera.

Actualmente, el CJNG no se ha pronunciado nuevamente sobre el mensaje que circula en redes sociales, situación que hace imposible comprobar la procedencia o veracidad de lo establecido en dicho comunicado.

Le puede interesar: Masacre en Michoacán: cómo fue la operación realizada en contra de “El Pelón” que terminó con su asesinato y el de decenas de personas

A cuatro días de la batalla campal registrada en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri informó que la Fiscalía ha arrestado hasta el momento a 10 personas causantes de las lamentables escenas de violencia registradas en el Estadio La Corregidora.

La detención de estos individuos se dio gracias a más de 580 videos, fotografías y testimonios de testigos, los cuales fueron utilizados como evidencia para el arresto de los criminales.