El caso de las pacientes que murieron luego de someterse a cirugías con un médico que habría estado borracho y drogado

El médico fue denunciado y se encuentra bajo investigación.

Publicado el
Dos mujeres murieron tras someterse a una cirujía plástica con un médico que presuntamente habría operado borracho. Foto con fines ilustrativos. (Foto: AFP)
Dos mujeres murieron tras someterse a una cirujía plástica con un médico que presuntamente habría operado borracho. Foto con fines ilustrativos. (Foto: AFP)

Dos mujeres murieron en Argentina días después de someterse a una cirugía plástica que practicó el médico Roberto López, a quien las familias de ambas denunciaron de haber estado borracho y drogado.

Se trata de las pacientes Soledad Vargas, de 39 años, y Yasmín Flores, de 31.

El caso más reciente fue el de Soledad, quien se sometió a una sermolipectomía el 27 de julio. Había contactado al médico por medio de redes sociales y el mismo día de la operación, por la noche, volvió a casa con dolores para los que únicamente le recetaron analgésicos.

La familia intentó pedir ayuda al cirujano pero este respondió que no podía hacer nada, ya que no tenía espacio para atender urgencias. Luego la trasladaron a un hospital, pero finalmente Soledad murió por un tromboembolismo pulmonar.

El otro caso, el de Yasmin, ocurrió en circunstancias similares. Murió el 27 de abril, una semana después de someterse a una liposucción y a los pocos días empezó a sentir dolor. Asistió a la clínica para que le sacaran los drenajes y López le dio de alta diciendo que todo estaba bien, pese a los dolores.

El martes 27 amaneció con una descompensación y horas después murió de trombosis pulmonar.

El médico fue denunciado y ahora será investigado para determinar si se encontraba en un estado apto o incurrió en negligencia, según una publicación de crónica.com.ar.