El caso del hombre que se emborrachó, se perdió y participó en su propia búsqueda

El sujeto fue declarado desaparecido después de salir a tomar con sus amigos y terminar deambulando por un bosque.

Publicado el
Beyhan Mutlu desapareció en Turquía y participó en su propia búsqueda. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de El Trascendental)
Beyhan Mutlu desapareció en Turquía y participó en su propia búsqueda. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de El Trascendental)

Un insólito hecho se registró en Turquía donde un hombre sin saber que había sido reportado como desaparecido se unió accidentalmente a su propio grupo de búsqueda y durante horas no se percató de que era a él a quien buscaban.

El curioso episodio tuvo otro protagonista, el alcohol, ya que el hombre estaba notablemente borracho, lo que contribuyó al despiste monumental de no darse cuenta de que se estaba buscando a sí mismo.

El sujeto identificado Beyhan Mutlu, de 50 años, fue declarado desaparecido el martes 28 de septiembre después de salir a tomar con sus amigos y terminar deambulando por un bosque en Cayyaka.

Durante varias horas su familia y amigos trataron de comunicarse con él sin tener éxito, por lo que denunciaron a la policía e insistieron para que un grupo de búsqueda se dispusiera a hallarlo.

Infobae informó que dicho grupo reclutó rápidamente a familiares, amigos y vecinos que se trasladaron a la zona boscosa para encontrar a Mutlu.

Mientras andaba con tremenda resaca, Mutlu se encontró con su propio equipo de búsqueda.

De acuerdo con reportes de medios locales, el hombre se unió al grupo de voluntarios y empezó a caminar con ellos sin saber realmente qué era lo que estaban buscando, o mejor dicho, a quién.

La situación se aclaró y las búsqueda terminó hasta que el hombre fue consciente de que el nombre que llamaban era el suyo y finalmente respondió: Estoy aquí”.

Luego del incidente, Mutlu fue llevado a un lado por un rescatista donde dio una declaración.

“No me castigue con demasiada dureza, oficial”, habría dicho. “Mi padre me va a matar”.

El hombre de 50 años fue llevado a casa, dijeron las autoridades, pero no está claro si enfrentará alguna sanción.

Un caso similar ocurrió en 2012 cuando una mujer que fue reportada como desaparecida en Islandia se encontró a sí misma.

La confusión se produjo cuando la mujer abandonó el grupo de turistas y se cambió de ropa.

Cuando regresó al grupo con un atuendo diferente, el resto del grupo no la reconoció y fue reportada como desaparecida.

Lea también: Drago, el héroe canino que no pudo viajar a México para labores de rescate

La turista participó en la intensa búsqueda policial durante el transcurso de un fin de semana después de no darse cuenta de que la descripción de la persona desaparecida era ella.

Horas más tarde, el grupo de búsqueda se suspendió después de que se dieron cuenta de que la mujer que habían estado buscando estaba en su grupo todo el tiempo.

En ese caso, sin embargo, la mujer no estaba pasada de copas como Mutlu.