Narcotráfico

“El Chapo” Guzmán: el día en que Los Zetas asesinaron a su novia de prisión

Joaquín “El Chapo” Guzmán y Zulema Yulia Hernández protagonizaron un romance dentro del penal de Puente Grande; no obstante, su historia de amor llegó a su fin tras un brutal ataque de Los Zetas.

El Chapo Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Joaquín “El Chapo” Guzmán, previo a fugarse del penal de Puente Grande de Jalisco, mantuvo un romance en prisión con Zulema Yulia Hernández, una reclusa con quien frecuentemente se mandaba cartas de amor,

Sin embargo, años después de este amorío, la mujer fue asesinada brutalmente por Los Zetas en medio de una guerra que el narcotraficante mexicano inició contra otros cárteles de droga.

La joven de 27 años y el capo del narcotráfico mantuvieron una relación sentimental por más de un año, hasta que “El Chapo” se fugó de Puente Grande y volvió al mando del Cártel de Sinaloa.

A pesar de recuperar su libertad en 2003, la joven que fue pareja de Joaquín Guzmán volvió a prisión en 2004 tras ser detenida por narcotráfico, cargos que no pudieron ser relacionados con la estructura criminal que lideraba “El Chapo”.

Pero en 2006 volvió a ser liberada a pesar de las constantes investigaciones en su contra por su relación con el peligroso narcotraficante.

Le también: “El Chapo” Guzmán: las celebridades y narcos que asistieron a la boda de su hija

La historia de Zulema Hernández terminó en tragedia luego de que, tras dos años en libertad, su cadáver fuera hallado dentro del baúl de un vehículo en una calle de Ecatepec, municipio del Estado de México.

Zulema, la joven que enamoró a “El Chapo” en prisión, fue víctima de tortura, ya que su cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, y presentaba una letra “Z” marcada en su espalda y abdomen, señal utilizada por Los Zetas.

Lea más: Emma Coronel: el sorpresivo look con el que apareció en sus redes sociales

Asimismo, su cadáver apareció envuelto en sábanas blancas y con un disparo en la frente, el cual produjo su muerte.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.