Sin embargo, lamentablemente esta cultura del tráfico de droga también se ha logrado insertar en el fútbol mexicano durante los últimos años.
Un claro ejemplo de este fenómeno se dio el pasado fin de semana, cuando tres jugadores de un equipo de la Liga MX, primera división del fútbol mexicano, fueron captados mientras pedían un narcocorrido dedicado a “El Chapo”.
Luego del partido entre el Club León y Mazatlán, el jugador Jesús “Canelo” Angulo subió a su cuenta de TikTok un polémico video junto a los ecuatorianos Brian Rubio y Byron Castillo, todos ellos futbolistas de la Fiera.
Esta grabación muestra a los tres jugadores del León en el balcón de un hotel con vista a la playa mientras un grupo musical se encontraba en las orillas del mar.
Al ver esto, los futbolistas decidieron pegar un billete de 200 pesos mexicanos a una botella de suero y agregaron un mensaje en el que le pedían a la banda tocar el narcocorrido JGL, tema dedicado a “El Chapo”.
“Plebe, vamos a aventar esta botella con 200 pesos y un papelito pidiendo la canción JGL a ver si nos la conceden”, dijo Jesús Ángulo al comienzo del video antes de lanzar el envase de plástico.
Inmediatamente, los músicos recogen la botella y comienzan a tocar un corrido bélico dedicado a Joaquín Guzmán Loera, aunque no precisamente el tema que los tres futbolistas habían solicitado.
@caneloangulo19 Se logro plebada😂 #fyp #parati #clubleon #caneloangulo #musica #mazatlan #banda #corridos
Este video publicado en TikTok causó polémica en redes sociales, ya que varios usuarios mostraron su indignación ante el comportamiento de los jugadores del León a raíz de la ola de violencia que vive México por los cárteles de droga.
Hasta el momento, ni los jugadores involucrados ni el Club León se han pronunciado respecto a este controversial video, por lo que se desconoce si Angulo, Rubio y Castillo tendrán algún tipo de sanción.