La agencia Koryo Tours, patrocinador oficial de la prueba, confirmó en su página de internet que había “recibido la confirmación oficial de que el maratón de Pyongyang 2020 fue anulado” debido al “actual cierre de la frontera norcoreana y a la epidemia de COVID-19”.
La agencia Young Pioneer Tours, especializada en viajes a bajo coste a Corea del Sur, informó también en su página de internet de la anulación del evento.
Con el objetivo de protegerse de esta epidemia, Corea del Norte cerró sus fronteras con China, donde más de 75 mil personas fueron infectadas y dos mil 200 han fallecido debido a la enfermedad.
El maratón de la capital norcoreana se disputa tradicionalmente en abril, durante las conmemoraciones anuales del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente del país, Kim Jong-un.
La carrera atrae cada año a numerosos turistas, ávidos de correr por las calles de esta ciudad férreamente controlada, y representa una importante fuente de divisas para el país, prácticamente aislado del resto del mundo.
Según los organizadores de la carrera, cerca de mil occidentales estaban presentes en la línea de la salida el año pasado.