El divertido video viral en el que compararon el triunfo de Gustavo Petro con la grandeza de Maradona en el Mundial de México 86

Usuarios en redes sociales viralizaron un cómico video que revivió una de las emblemáticas jugadas de Maradona en el Mundial de México 86 e hicieron alusión a la victoria de Gustavo Petro en Colombia.

Publicado el
Gustavo Petro -Maradona
Viralizan video en el que comparan el triunfo de Gustavo Petro con la magia de Maradona en el Mundial de 1986. (Foto Prensa Libre: AFP / Hemeroteca PL)

Colombia eligió el domingo 19 de junio al primer presidente de izquierda de su historia, el senador y exguerrillero Gustavo Petro, que se impuso en el balotaje con un discurso de ruptura y la promesa de transformar un país dividido y en crisis.

Petro, de 62 años, venció con el 50.4% de los votos al millonario independiente Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47.3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700 mil 601 votos.

“A partir de hoy Colombia cambia, un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que hemos hecho de estas plazas: la política del amor (…), una política del entendimiento y el diálogo”, proclamó Petro, jefe de la oposición, en su discurso de victoria.

El video cómico en redes sociales

Desde el domingo 19, usuarios en redes sociales se viralizó un cómico clip en el que se revivió una de las emblemáticas jugadas de Diego Armado Maradona en el Mundial de México 86.

Lea más: VIDEO: La caída del presidente Joe Biden durante un paseo en bicicleta

La victoria de Petro generó varias reacciones nacionales e internacionales en sectores políticos y sociales. Además, los resultados también generaron memes, burlas y otras críticas.

A manera de parodia, el caricaturista colombiano Julio Cesar González, conocido también como “Matador”, publicó un clip sobre la victoria de Petro comparado con el segundo gol de Maradona ante Inglaterra durante el Mundial de México 86.

Lea también: “Guerra contra las pandillas”: El Salvador acumula más de 40 mil detenidos

Según medios internacionales, el clip cuenta con la narración original de aquella época, pero simula como Petro, presidente electo de Colombia, elude a sus adversarios con los que se enfrentó en campaña electoral.