Los soldados son señalados por este y otros comportamientos indebidos, así como por ejecuciones ilegales durante una incursión contra los talibanes en Afganistán.
El juicio comenzará el próximo 7 de junio, cuando serán analizadas “cientos de fotografías” que incriminan a los solados, incluida una en la que se les ve tomando cerveza en la prótesis de una de las víctimas, a quienes mataron, según recoge Infobae.
Las imágenes datan del 2018 y habrían sido filtradas a la Prensa en una USB con cientos de fotos por la expareja de uno de los soldados, Ben Roberts-Smith, que fue condecorado con los más altos honores de Australia.
The Guardian publicó las primeras imágenes en diciembre del año pasado, lo que le causó una demanda junto con otros diarios por parte de Roberts-Smith.
En las imágenes se ve a varios soldados bailar y pasarse la prótesis llena de cerveza del afgano ultimado momentos antes por ellos, en un bar en el destacamento de Uruzgán, Afganistán.
En tanto, el abogado de Roberts-Smith dice que este nunca participó en el “vergonzoso” ritual, y asegura que la prótesis no era de un civil sino de un soldado afgano.