El indignante caso de los soldados australianos que tomaron cerveza de la prótesis de un hombre que habían ultimado

Expareja de uno de los soldados involucrados en el “vergonzoso ritual” entregó a los medios cientos de imágenes que los incriminan.

Publicado el
Los hechos ocurrieron en un campamento afgano de soldados australianos en el 2018. (Foto referencial: AFP)
Los hechos ocurrieron en un campamento afgano de soldados australianos en el 2018. (Foto referencial: AFP)

Varios soldados del ejército australiano enfrentarán juicio por haber bebido cerveza en la pierna prostética de un civil talibán a quienes ellos habrían matado.

Los soldados son señalados por este y otros comportamientos indebidos, así como por ejecuciones ilegales durante una incursión contra los talibanes en Afganistán.

El juicio comenzará el próximo 7 de junio, cuando serán analizadas “cientos de fotografías” que incriminan a los solados, incluida una en la que se les ve tomando cerveza en la prótesis de una de las víctimas, a quienes mataron, según recoge Infobae.

Las imágenes datan del 2018 y habrían sido filtradas a la Prensa en una USB con cientos de fotos por la expareja de uno de los soldados, Ben Roberts-Smith, que fue condecorado con los más altos honores de Australia.

The Guardian publicó las primeras imágenes en diciembre del año pasado, lo que le causó una demanda junto con otros diarios por parte de Roberts-Smith.

Lea también: Emma Coronel: del glamur de Nueva York a una celda diminuta en Virgina, el auge y caída de la esposa del Chapo Guzmán

En las imágenes se ve a varios soldados bailar y pasarse la prótesis llena de cerveza del afgano ultimado momentos antes por ellos, en un bar en el destacamento de Uruzgán, Afganistán.

En tanto, el abogado de Roberts-Smith dice que este nunca participó en el “vergonzoso” ritual, y asegura que la prótesis no era de un civil sino de un soldado afgano.

Uno de los soldados toma cerveza en la prótesis de su víctima. (Foto: @LuzanoB/Twitter)