“El Mencho”: qué dicen las narcomantas sobre la supuesta muerte del líder del CJNG

Los mensajes colocados por el Cártel Independiente de Colima, organización criminal rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), establecen que “El Mencho” murió hace varias semanas atrás.

Publicado el
Mensajes sobre la muerte de El Mencho
Los rumores sobre el supuesto fallecimiento de "El Mencho" continúan en aumento. (Foto Prensa Libre: DEA y La Opinión)

Los rumores sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), continúan luego que sicarios del Cártel Independiente de Colima colocaran varias narcomantas con mensajes sobre su presunto fallecimiento.

Los miembros de esta organización criminal celebraron la supuesta muerte de “El Mencho” al exponer mantas con mensajes hacia el CJNG en distintos puntos del estado de Colima.

Uno de estos narcomensajes fue dirigido directamente a Nemesio Oseguera Cervantes y su supuesta muerte, rumor que ha crecido durante las últimas semanas y que las autoridades mexicanas aún no han desmentido.

Los sicarios del Cártel Independiente de Colima, agrupación que se disputa con el CJNG el control de la venta de droga en el estado, atribuyeron la presunta muerte del capo del narcotráfico a que las cartas enviadas a sus lugartenientes ya no están escritas con la misma letra.

Lea también: “El Mencho”: la amenaza del líder del CJNG a un jefe de la policía que se hizo viral en TikTok

“No nos metemos con gente inocente, ahí se mira la pura debilidad que tienen. Mencho ya se murió o a ver, ¿quién ve a Mencho? Chequen la letra de las cartas del Mencho, ya no es la misma letra”, establecen las mantas colocadas en las calles de Colima.

Estos mensajes van dirigidos a Jessica Johanna Oseguera González y Julio Castillo Rodríguez, la hija y el yerno de “El Mencho”, quienes han sido amenazados en reiteradas ocasiones por parte del Cártel Independiente de Colima.

Lea más: “El Mencho”: qué se sabe sobre la enfermedad terminal que liberó de prisión al ex jefe del narcotraficante

Este grupo criminal ha advertido a ambos que comenzaran una “guerra cruel y sangrienta” si deciden asumir el control del CJNG ante la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes.

El Mencho
Las narcomantas puestas por el Cártel Independiente de Colima afirman que “El Mencho” murió. (Foto Prensa Libre: La Opinión)

Cabe resaltar que el Cártel Independiente de Colima eran aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero su líder, José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, no está dispuesto a recibir órdenes de alguien que no sea “El Mencho” ante su presunto fallecimiento.

Le puede interesar: Qué se sabe sobre el asesinato del M2, el narcotraficante perteneciente al CJNG que traicionó a “El Mencho”

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se han pronunciado ante la supuesta muerte de “El Mencho”, situación que ha hecho que los rumores en torno al líder del CJNG aumenten con el paso de los días.