“El Mencho”: la teoría que asegura que el líder del CJNG habría muerto durante una balacera

Un mensaje enviado por uno de los enemigos de “El Mencho” habría confirmado el fallecimiento del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicado el
"El Mencho"
"El Mencho" es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. (Foto Prensa Libre: DEA)

Desde hace varios días comenzó a crecer el rumor de que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había fallecido.

Las especulaciones en torno al posible fallecimiento del reconocido narcotraficante iniciaron debido a un supuesto mensaje emitido por José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, líder de Los Mezcales.

Esta organización criminal actualmente se disputa el territorio de Colima con el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus constantes enfrentamientos han dejado decenas de muertos en esta ciudad mexicana.

Las distintas teorías concuerdan en que el supuesto mensaje fue enviado el 9 de febrero, luego de tres días de balaceras entre miembros de Los Mezcales y el CJNG, y establecía que “El Mencho” había muerto luego de este enfrentamiento armado.

Lea también: Los herederos del imperio del narcotráfico: Estos son los hijos de “El Mayo”, “El Chapo” y “El Mencho”

“El pedo es entre ustedes y nosotros bola de traicioneros y ya nadie les tiene miedo por que ya se murió Mencho, se les acabó el apoyo por que al Mencho era al que se respetaba”, indicó el supuesto mensaje enviado por “La Vaca” hacia los miembros el CJNG tras la muerte de su líder.

El rumor sobre el fallecimiento del capo del narcotráfico creció a tal punto que se comenzaron a crear varias teorías sobre su muerte.

Una de ellas establece que Nemesio Oseguera Cervantes no perdió la vida a causa de una balacera, sino que falleció en un hospital de Guadalajara debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de una falla renal crónica.

Lea más: Se burlan de “El Mencho” y son ejecutados (El impactante video que muestra el asesinato de tres hombres)

Hasta el momento, no existen pruebas que afirmen que las palabras de “La Vaca” sobre la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación sean ciertas.

Sin embargo, la falta de liderazgo y organización dentro de esta agrupación criminal podría ser un indicio del fallecimiento de “El Mencho”.

El Mencho
“El Mencho” es el líder del CJNG, uno de los cárteles de droga más poderosos en México. (Foto Prensa Libre: DEA)

Por su parte, las autoridades mexicanas informaron que no existe información suficiente para confirmar el supuesto deceso de Nemesio Oseguera Cervantes.

Los constantes rumores de la muerte de “El Mencho” responden a los supuestos padecimientos de salud que el líder del CJNG ha sufrido durante los últimos meses.

Le puede interesar: El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, lanza fuerte amenaza a periodistas y medios de comunicación de México

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, el gobierno federal de México cuenta con información que revela el delicado estado de salud del capo del narcotráfico.

“El gobierno federal sabía que desde hace al menos un año la salud del Mencho se había deteriorado a pasos agigantados. Según funcionarios de seguridad, el violento jefe del CJNG requería de transfusiones diarias”, señaló de Mauleón en su columna para el periódico El Universal.

A pesar de esta información, el periodista comentó que el rumor proveniente del supuesto mensaje de “La Vaca” no se puede comprobar hasta que se revele el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes.