El perrito que se convirtió en héroe (la historia del can que salvó a una adolescente de ser estrangulada por su padre)

Un perrito de raza jack-russell se convirtió en héroe en Francia debido a que evitó que una adolescente fuera estrangulada por su padre.

Publicado el
Un perrito de raza jack-russell evitó una tragedia y se convirtió en héroe en Francia. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Un perrito de raza jack-russell evitó una tragedia y se convirtió en héroe en Francia. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

En septiembre pasado, en la localidad Roissy-en-Brie de París, Francia, una joven de 16 años fue agredida en reiteradas ocasiones por su padre y, según revelaron los medios locales, el hombre se encontraba desorientado y en estado de ebriedad.

De acuerdo con los reportes, el hombre golpeó a su hija e intentó estrangularla con la cadena de su perro. Sin embargo, el can de raza jack russell, lo impidió.

El pequeño perrito se abalanzó contra el agresor, logró que la adolescente se liberara y el hombre no pudo evitar que su hija escapara.

Un día después de las agresiones, una instructora del centro de estudios al que asiste la adolescente,

notó su aspecto y avisó a las autoridades, quienes investigaron el caso y le dieron seguimiento, el 25 de noviembre pasado los implicados comparecieron ante el juzgado penal de Melum, según indicó el medio francés La Republique de Seine-et-Marne.

Además: Atraco millonario: hombres armados roban 2 mil millones de pesos de carro de valores

El hombre dijo que no recordaba lo que había sucedido esa noche. Mientras que la menor no lo acusó. “No lo culpo”, fue lo único que dijo en su declaración y el acusado fue condenado a cuatro meses de libertad condicional.