El video que muestra el angustioso momento en que una mujer se arroja al agua y queda atrapada bajo el hielo mientras sus hijos gritan de horror

*Advertencia: Contenido sensible* Una mujer se baña en agua fría durante un ritual religioso en Rusia y desaparece arrastrada por la corriente.

Publicado el
Una mujer es arrastrada por la corriente luego de lanzarse al agua. (Foto Prensa Libre: Captura YouTube)
Una mujer es arrastrada por la corriente luego de lanzarse al agua. (Foto Prensa Libre: Captura YouTube)

En Rusia es común que las personas se sumerjan en agua fría. Además, el pasado miércoles 19 de enero, se celebró la Epifanía Ortodoxa.

Durante el festejo los fieles se sumergen en agua fría debido a que indican que el agua posee propiedades curativas especiales.

Según medios locales, ese día una mujer desapareció luego de arrojarse al agua.

De acuerdo con varias publicaciones, una mujer saltó a través de un agujero de hielo en el río Oredezh cerca de Vyra, San Petersburgo, Rusia, y al sumergirse fue arrastrada por una corriente de alrededor de 3 metros por segundo.

Todo ocurrió frente a sus hijos, quienes gritaron aterrados. Un video publicado por Daily Mail y viralizado en redes sociales muestra el angustioso momento.

“Mamá, mamá”, gritan los hijos de la mujer, mientras intentan rescatarla. En el clip también se ve a un hombre que se cree que es el esposo, sumergirse en el agujero de hielo, pero no pudo encontrarla. Además, los buzos de rescate tampoco pudieron encontrar su cuerpo.

Además: Encuentran muerto en el mar al aventurero francés Jean-Jacques Savin mientras cruzaba solo el Atlántico

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado”, dijo Zuyev.

“Es uno de los ríos más peligrosos de la región y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, agregó el jefe de servicio de rescate.