Internacional

Elon Musk dice que, sin él, Donald Trump “habría perdido las elecciones en EE. UU.”

Elon Musk arremetió contra Donald Trump y dijo que, sin su ayuda, el mandatario "habría perdido las elecciones en EE. UU.".

Elon Musk y Donald Trump

Esta combinación de imágenes creadas el 05 de junio de 2025 muestra, I/D, a Elon Musk en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 30 de mayo de 2025 y al presidente estadounidense Donald Trump en Arlington, Virginia, el Día de los Caídos, el 26 de mayo de 2025. (Foto Prensa Libre: AFP)

El magnate tecnológico Elon Musk acusó este jueves a su antiguo aliado, el presidente estadounidense, Donald Trump, de mostrar “ingratitud” y dijo que sin su apoyo este “habría perdido las elecciones” que lo llevaron de regreso a la Casa Blanca.

“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado”, publicó Musk en la red social X, de su propiedad.

El hombre más rico del mundo, que gastó al menos US$250 millones en la campaña para reelegir a Trump, demostró su malestar en respuesta a las palabras de este jueves del mandatario, que expresó lo “decepcionado” que está con el sudafricano por sus comentarios en contra de su polémico plan fiscal y presupuestario, a debate ahora en el Senado.

Poco después, en la misma conversación en X, Musk escribió “qué ingratitud” ante la perplejidad de su millones de seguidores, que le preguntaron al bot de inteligencia artificial de la plataforma Grok qué pasaba.

Lo que desencadenó el desencuentro entre los otrora cercanos colaboradores fue el llamado por Trump como ‘Gran y hermoso proyecto de ley’, que según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso incrementará la deuda del país en US$2,4 billones durante la próxima década.

Musk ya había dicho que la aprobación de la propuesta por la Cámara Baja del Congreso “socavaba” su trabajo como asesor del Gobierno y líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para reducir el despilfarro de los fondos federales.

El magnate se despidió del cargo como empleado temporal de la Administración el pasado viernes en una ceremonia en el Despacho Oval donde Trump y Musk se deshicieron en elogios mutuos.

Lea también: “Estoy muy decepcionado”, dice Trump tras las críticas de Musk a su plan fiscal