Emma Coronel: cómo eran las lujosas fiestas que este Año Nuevo solo quedarán en el recuerdo de la esposa de “El Chapo” Guzmán

Joyas, ropa glamurosa, licores, casas de lujo. Esta era la manera en que celebra Emma Coronel cuando estaba en libertad.

Publicado el
La esposa del Chapo Guzmán pasará un Año Nuevo en soledad. (Foto Instagram/lumaransalon).
La esposa del Chapo Guzmán pasará un Año Nuevo en soledad. (Foto Instagram/lumaransalon).

A finales del 2020 Emma Coronel lucía radiante en una sesión fotográfica para una marca de ropa. Su carrera como “influencer” de varias marcas iba viento en popa.

Sin embargo, este 2021, lejos del glamour y el lujo, la esposa del Chapo Guzmán pasará Año Nuevo en una prisión hasta ahora desconocida de EE. UU., donde cumple una condena de tres años por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Como esposa del capo del cartel de Sinaloa, la madre de las gemelas estaba acostumbrada a los festejos llenos de lujo y excentricidades. Una de las últimas que seguramente recordará ahora en prisión es la celebración de su cumpleaños 32, el último que disfrutó en libertad.

En el 2019 se supo que para su cumpleaños 31 se rodeó de amigos y lujo en una casa de playa.

Otro de los festejos en donde hubo derroche de dinero fue en julio de 2020 cuando Coronel festejó con todo lujo el cumpleaños de las hijas de “El Chapo” al estilo Barbie.

En el 2018 la esposa del capo festejó el cumpleaños de sus gemelas con la temática de la famosa muñeca Barbie. (Foto: Infobae).

En esa ocasión recibió serias críticas pues muchos afirmaron que más allá de los colores rosa estaban los miles de muertos por la guerra que se ha desatado en México contra el narcotráfico.

Varios reportes de la prensa mexicana documentan que, antes de ser encarcelada, las fiestas de ensueño, los autos deportivos y los viajes eran parte de la vida de Emma, los cuales presumía en sus redes sociales.

Aunque en Instagram solo promocionaba a diferentes firmas, en TikTok fue donde mostró algunas de las comodidades de las que gozaba.

Se sabe que Coronel era asidua a los viajes a la playa y las fiestas con amigos cercanos, en dichas fiestas lucía tatuajes y joyería de la cual era fanática.

En cuanto a los licores, que seguramente extrañará este Año Nuevo, se sabe que era aficionada de la cerveza y cuando se reunía con sus amigos le gustaba disfrutar del champagne.

En la Navidad del 2020 La esposa del Chapo publicó las imágenes de la bisutería de lujo que recibió como regalo. (Foto: 24-horas.mx).

No habrá regalos

Con las restricciones y políticas de las prisiones de EE. UU., es seguro que la modelo no recibirá regalos lujosos, como los que presumió en la Navidad del 2020. En esa ocasión fue a través de sus historias de Instagram, donde agradeció a la joyería que le envió los presentes y se pudo notar que las piezas eran de lujo.

La esposa de “El Chapo” Guzmán publicó las imágenes de la bisutería cuando las recibió y momentos más tarde, se colocó una para lucirla.

En sus redes sociales también solía mostrar las residencias de lujo de las que disponía para los festejos que organizaba.

Sin festejos

De momento se desconoce el paradero de Emma Coronel, pues las autoridades dicen que se trata de una persona de “alto perfil”, tras la condena de tres años por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Coronel pasará 36 meses aislada en una prisión de EE. UU. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le impuso esa condena de prisión. Así que este Año Nuevo lo recibirá en una prisión de ese país.

Fiscales habían declarado que la nueva casa de la mujer de “El Chapo” podría estar cerca de la frontera norte de México-EE. UU.

Mientras que su abogada, Mariel Colón, afirmó en una entrevista para un programa norteamericano que habían solicitado el traslado de su clienta a una prisión de California, por el clima, las instalaciones y la proximidad con su familia. La abogada añadió que Coronel está en custodia de los US Marshals pero desconoce el momento en que será enviada a prisión.

Lo cierto es que, al igual que su esposo que este año cumplió su tercero en prisión, el festejo de Navidad de Coronel habrá sido austero.

También puede leer ¿Dónde se encuentra la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán? El misterio sobre en qué lugar Emma Coronel pagará su condena

Algunos medios publicaron que Joaquín “El Chapo” Guzmán pasó por tercer año la Navidad en la cárcel de máxima seguridad de ADX Florence, en EE. UU.

Guzmán cumple una cadena perpetua desde julio de 2019, fecha desde la cual no se han revelado muchos detalles sobre cómo pasa en prisión.

El portal TMZ, citado por Infobae, reveló este lunes 27 de diciembre algunos detalles de cómo habría sido la cena durante “su cruda y fría Navidad” en el penal.

De acuerdo con el sitio, su cena navideña fue “bastante modesta” si se toman en cuenta las fiestas de fin de año que ha pasado el otrora poderoso jefe del cartel de Sinaloa en sus lujosas propiedades.

Su cena habría sido una gallina de Cornualles (una especie de gallina comercial pequeña de EE. UU.), y de postre, tarta de mantequilla de maní. Según la publicación, la prisión también tuvo algunas actividades navideñas como “dibujo, pintura y un espectáculo de talentos musicales”, dice Infobae. 

Fotografías filtradas por redes sociales muestran a la esposa del “Chapo” festejando su cumpleaños 31. (Foto: La Silla Rota)
Coronel gustaba de reunirse con sus amigos en la playa y celebrar con los mejores licores y lujos. (Foto: La Silla Rota)