Emma Coronel: las revelaciones sobre el casamiento con “El Chapo” y por qué no sería “oficialmente” su esposa

Emma Coronel y Joaquín “el Chapo” Guzmán no se habrían casado “formalmente” y un libro revela qué fue lo que ocurrió.

Publicado el
"El Chapo" aún estaba casado con su primera esposa cuando contrajo matrimonio religioso con Emma Coronel, según un nuevo libro. (Foto Prensa Libre: AFP)
"El Chapo" aún estaba casado con su primera esposa cuando contrajo matrimonio religioso con Emma Coronel, según un nuevo libro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un nuevo libro asegura que Emma Coronel, la pareja de Joaquín “el Chapo” Guzmán, no se casó con el líder del cartel de Sinaloa “bajo la ley del hombre”, pues legalmente él seguía casado con su primera esposa, de quien no se divorció sino hasta 2021.

El libro es de la autoría de la periodista Anabel Hernández y se centra en los roles que tienen las mujeres en las organizaciones dedicadas al narcotráfico. El libro asegura que Emma fue esposa del “el Chapo”, pero “bajo la ley divina”.

“El 2 de julio de 2007 cuando Emma cumplió 18 años, el líder del Cártel del Sinaloa se casó con ella; no bajo la ‘ley del hombre’ porque legalmente seguía casado con Alejandrina, su primera esposa, de la cual hasta 2021 no se había divorciado; pero sí bajo ‘la ley divina’”, reza una porción del texto que se filtró en medios de comunicación.

Lea más: Abogados revelan cuáles son los temores de Emma Coronel sobre el cártel de Sinaloa

Según la autora, hasta 2021 “el Chapo” aún no se había divorciado de su primer matrimonio.

Se refiere a que sí se realizó una boda que fue oficializada por un cura. La celebración habría sido con pocos invitados y custodiada por el Ejército y demás fuerzas de seguridad mexicanas.

El libro se publicará el 25 de enero, pero ha causado revuelo debido a las revelaciones de la autora, quien construyó los relatos a partir de varias fuentes a las que tuvo acceso. De momento, Coronel no ha hecho ninguna declaración pública respecto al contenido del libro.