“Es posible que nunca pueda volver a hablar”: las revelaciones sobre el estado de salud de la abuela del autor de la masacre en Texas

Celia Martínez Gonzales, abuela del autor de la masacre en una escuela primaria de Texas, recibió un disparo en el rostro por parte de su nieto minutos antes del inicio del tiroteo.

Publicado el
Abuela Salvador Ramos
La abuela de Salvador Ramos fue la primera persona a la que el joven de 18 años disparó el pasado martes 24 de mayo. (Foto Prensa Libre: AFP y The New York Post)

Este martes se cumple una semana desde que la ciudad de Uvalde, Texas, vivió uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos, cuando 19 niños y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, autor de esta masacre, ingresó a las instalaciones de este centro educativo y disparó en reiteradas ocasiones contra niños y personal del colegio, previo a ser abatido por agentes de la policía local.

A una semana de este trágico suceso, se reveló el estado de salud de Celia “Sally” Martínez Gonzales, abuela del autor del tiroteo, quien recibió un disparo en la cara antes de que el joven de 18 años saliera de su casa para comenzar la matanza en la escuela primaria.

De acuerdo con la familia de la mujer de 66 años, su estado de salud actualmente es estable tras ser atacada por Salvador Ramos el pasado martes 24 de mayo.

Lea también: “Él daba miedo”: las revelaciones sobre Salvador Ramos que hicieron sus excompañeras (incluida una joven que salió con él)

Sin embargo, se teme que Doña “Sally” Martínez, como se le conoce a la señora, no pueda volver a hablar.

Jason Ybarra, primo de la abuela del autor de la masacre en Texas, indicó que la bala entró en su “mandíbula justo al lado de su boca y le destrozó todos los dientes”, por lo que el disparo ocasionó serios daños en su rostro.

Lea más: Salvador Ramos: los testimonios de las mujeres a las que el autor de la masacre en Texas amenazó con abusar sexualmente

“Si la bala hubiera entrado una pulgada en otra dirección, le habría volado la cabeza. Lo lleva bastante bien, considerando lo que pasó. Pero es posible que nunca pueda volver a hablar”, comentó Ybarra a The New York Post.

Salvador Ramos
Salvador Ramos disparó contra su abuela antes de salir de su casa y asesinar a 21 personas en la escuela primaria Robb. (Foto Prensa Libre: AFP)

Añadido a esto, Rolando Reyes, su esposo, informó que Celia Martínez solamente ha podido comunicarse por medio escrito, ya que cuando intenta hablar sus palabras no se logran entender.

Le puede interesar: “Él tenía sus razones”: las nuevas declaraciones de la madre de Salvador Ramos por la masacre en escuela de Texas

“Tiene un cuaderno donde escribe lo que trata de decir, pero cuando no podemos entenderlo, se frustra”, comentó.

La abuela de Salvador Ramos fue la primera víctima de su nieto minutos antes de que se dirigiera a la escuela primaria Robb y diera inicio a uno de los tiroteos más escalofriantes en la historia de EE.UU.