La exhibición pública “enfureció a los altos mandos” de la Policía de Nueva York, según reportó el The New York Post, lo que derivó en la investigación sobre el incidente ocurrido el jueves reciente. Por lo pronto, el teniente de Tránsito, Nick McGarry, fue expulsado del distrito 44.
También puede leer Señalado gobernador en escándalo sexual
La grabación muestra al teniente Nick McGarry del 44 Precinto, que sirve al suroeste del Bronx en la ciudad de Nueva York, sentado en una silla mientras una oficial no identificada se sienta sobre él y se sacude en su regazo.
Según los informes, la mujer se unió a la fuerza policial este año. En el video, la policía efectúa un baile erótico al ritmo de la música del bar.
A su alrededor, una multitud se para con bebidas y teléfonos en la mano, algunos aparentemente registran el espectáculo mientras otros miran con la boca abierta. En un momento, alguien en la multitud grita “Dios mío”.
También puede leer Ola de críticas contra diputado Sandino Reyes por escándalo sexual
El reporte policial señala que el teniente McGarry, quien dejó que su subordinada le hiciera el atrevido baile, es casado y vive con su esposa en los suburbios del norte de la ciudad. “Sabe que está jodido”, dijo una fuente policial a un periódico local. “Jugar con tu subordinada es un no-no en el trabajo”, sentenció.
Según otras fuentes, el hecho establece un mal precedente y los mandos policiacos están molestos por ello.