Escuche cómo suena el terrorífico silbato de la muerte azteca, utilizado en sangrientas batallas

Estos extraños silbatos tenían forma de calavera humana o de rostros de monos y lagartos.

El silbato de la muerte de los aztecas era utilizado en combates para confundir a los oponentes. (Captura de YouTube/CaterClips)
El silbato de la muerte de los aztecas era utilizado en combates para confundir a los oponentes. (Captura de YouTube/CaterClips)

Un video viral muestra cómo es el terrorífico sonido del “silbato de la muerte” de los aztecas, una pieza arqueológica llena de misterio.

De acuerdo con una publicación del diario mexicano Excelsior, los aztecas utilizaban esta peculiar pieza “durante los enfrentamientos en combate”.

Así, con este sonido, los oponentes se confundían y percibían que los combatientes aztecas eran muchos más que los que veían.

Estos silbatos tenían forma de calavera humana o de rostros de monos o lagartos. Han sido descubiertos al lado de varios cadáveres de combatientes aztecas.

En el video, Chance Jensen, de Phoenix, Arizona, muestra cómo suena uno de los silbatos de la muerte que obtuvo de una tienda en línea.

Sin embargo, había un problema: el aire que se necesita para hacerlo sonar es demasiado, por lo que Jensen tuvo que ideárselas para su propósito.