España: Detienen a mujer por golpear a oficiales por decirle que debía usar la mascarilla

La mujer agarró una porra que se le cayó a uno de los agentes de seguridad para seguir agrediendo a las personas en el metro Badalona.

Publicado el
Foto de mujer golpeando agentes
Una mujer agredió a varios agentes de seguridad luego de que ellos le dijeran que debía portar mascarilla en un metro de España. (Foto Prensa Libre: Facebook/NOTICIAS IBEROAMÉRICA Venezolanos en España)

Una mujer fue detenida junto a su acompañante el domingo 8 de mayo a horas de la mañana luego de que agredieran a varios agentes de seguridad en un metro de Badalona, España.

En medio de la pelea, uno de los agentes dejó caer la particular porra, arma que agarró la mujer para seguir agrediendo a los guardias de seguridad.

La razones que llevaron al incidente fue porque los dos capturados se encontraban con otras personas y se negaron a utilizar la mascarilla dentro del transporte, incluso bloqueando el paso del metro, evitando su acceso.

Esto provocó la llamada de las autoridades y dio inicio a la pelea. Los oficiales retuvieron a los agresores hasta la llegada de la policía de Cataluña, logrando su captura y adjudicando a la mujer los delitos de lesiones.

El incidente quedó registrado en video y fue difundido en las redes sociales, donde se observa a la mujer agrediendo a los agentes de seguridad.

A su vez, varias personas se encuentra cerca del lugar, afirmando que llamarán a la policía para detener el altercado.

Lea también: “Haré que mastiques tus ojos”: La temible amenaza que un padre le dio a un estudiante que le hacía bullying a su hija en España

Los cuerpos de seguridad agredidos formaban parte de una empresa externa que brindaba los servicios de asesoría para el buen funcionamiento de las líneas de metro.

Lea también: Hallan muerto en su casa a un profesor que fue acusado de abusos sexuales a menores

La mujer estuvo encarcelada el domingo y este 9 de mayo las autoridades del Juzgado de Instrucción 5 de Badalona acordaron con la responsable su libertad provisional.

En España, pese a que varias restricciones contra el covid-19 se han levantado, el uso de la mascarilla sigue siendo de forma obligatoria, principalmente en espacios cerrados y en medios de transporte.