Estalla carro bomba y deja dos heridos en El Salvador

Un carro explotó hoy en la carretera al Puerto de la Libertad y dejó heridos a dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Santa Tecla, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

En una de las principales carreteras de El Salvador estalló un vehículo con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: La Prensa Gráfica)
En una de las principales carreteras de El Salvador estalló un vehículo con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: La Prensa Gráfica)

La Policía salvadoreña ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles sobre la explosión del carro bomba que fue abandonado en el kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad, en sentido hacia San Salvador.


La explosión se produjo cuando los agentes intentaron mover el vehículo para que no obstruyera el tráfico. Los heridos son efectivos que participaban en la maniobra.

La Policía apuntó que el vehículo, tenía reporte de robo, había sido abandonado en medio de la carretera. En su interior tenía un dispositivo de activación, a fin de que el explosivo estallara cuando se intentara moverlo o abrir sus puertas.

La acción no tiene precedentes y ha causado estupor en las redes sociales, donde los usuarios lo relacionan con los carros bombas que el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar hacía explotar en distintas ciudades de Colombia.


El vehículo fue inspeccionado por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), pero aún no se sabe cuál fue el tipo de explosivo utilizado ni los posibles responsables del hecho.

El jefe de la policía dijo que se descarta que “el artefacto se tratara de una granada fragmentada hechiza (artesanal)” y que por el momento es “muy prematuro señalar que el hecho se trate de un atentado”.

“No podemos definirlo como un acto terrorista, no podemos decir si el ataque iba dirigido a alguien específico y aún no afirmamos que el hecho está relacionado con pandillas”, señaló Carranza, quien agregó que la investigación continuará.

El Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS) informó en sus redes sociales de que uno de los agentes resultó con lesiones superficiales y recibirá el alta este domingo, mientras que el otro recibe atención por lesiones en el rostro, tiene afectado el ojo izquierdo y espera la evaluación de un cirujano plástico y de un oftalmólogo.