Esto se sabe sobre el cuerpo de un bebé que fue encontrado en el basurero de una cárcel en Puebla

El bebé tenía una incisión en el abdomen, lo que hizo que organizaciones de derechos humanos sospecharan que lo utilizaron para ingresar droga al penal.

Publicado el
El cadáver de un bebé fue encontrado en un basurero en una cárcel de Puebla, México. (Foto Prensa Libre: Instagram de Reinserta)
El cadáver de un bebé fue encontrado en un basurero en una cárcel de Puebla, México. (Foto Prensa Libre: Instagram de Reinserta)

Un bebé fue encontrado el pasado jueves en una cárcel ubicada en Puebla, México. Portaba un gorro y mostraba una herida en el abdomen. Organizaciones de derechos humanos sospechan que la pequeña incisión sirvió para que los reclusos ingresaran droga al penal.

El cadáver fue hallado en la sección de los talacheros, como se conoce a los privados de libertad que ayudan a evacuar la basura de las instalaciones, informaron medios mexicanos.

Saskia Niño, fundadora de la organización Reinserta, aseguró en su cuenta de Twitter que el pequeño se llamaba Tadeo y nació el 4 de octubre del 2021. El 5 de enero murió por problemas intestinales y, un día después, fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

“Luego de hacerse pública la noticia sobre su aparición en un basurero, los padres sospecharon que el cadáver era el de su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba. Los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”, dijo la activista de derechos humanos.

Sin embargo, hay preguntas que siguen inconclusas, como quién llevó al niño a la prisión y de qué forma lo ingresaron a un penal. De igual manera, si el bebé fue utilizado como mula, es decir, como medio de transporte para ingresar estupefacientes, es una hipótesis que la Fiscalía tendrá que corroborar.

Algunos también sospechan complicidad de los custodios de la cárcel.

Archivado en:

DrogasViolencia infantil