Internacional

Estudiante apuñala a seis compañeros de clase en instituto español

Un alumno de 17 años causó este viernes heridas leves con un cuchillo a seis compañeros de clase en un instituto de Villena antes de ser reducido por uno de ellos, sin que haya trascendido por ahora el motivo de la agresión.

La dependencia de Educación ha “descartado” que la agresión responda a un caso de violencia de género, de acuerdo con fuentes oficiales del departamento consultadas porel diario español ABC.

Aunque apuñaló en primer lugar a una compañera chica, no hay antecedentes de que hubieran sido pareja antes o que lo fueran en la actualidad.

Las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil se centran en una posible reacción a un presunto caso de acoso escolar, aunque desde la Generalitat insisten en que todavía es pronto para establecer conclusiones.

Según han explicado desde el centro a los agentes encargados del caso, el agresor es un «alumno ejemplar que nunca ha sido problemático». Una joven de 16 años ha relatado que el agresor es un estudiante “de sobresaliente” y que había otros menores que le llamaban despectivamente “empollón”.

Algunos compañeros del agresor apuntan a que éste habría sido objeto de bromas por sus buenas calificaciones. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por ABC en su expediente figura un «currículo brillantísimo».

A primera hora de la mañana, cuando comenzaba la clase de Geografía e Historia, el agresor entró en el aula “dando un portazo”, ha relatado Alejandro Vinader Cerdá, que fue quien lo redujo después de pinchar con el cuchillo a varios alumnos.
Vinader dijo a los periodistas que comentarios como “qué notas tan altas sacas” o “vaya chaqueta 'gordica' que llevas” eran los que recibía y ha descartado que sufriera ningún tipo de 'bullying'.
No se han dado detalles acerca del agresor, salvo que obtiene unas calificaciones sobresalientes y que a veces es objeto de burlas por parte de sus compañeros por ese motivo.
Los heridos han registrado pequeñas incisiones en diferentes partes de su cuerpo, pero todos ellos han sido atendidos en un hospital y dados de alta.
El suceso ha provocado una honda conmoción entre los alumnos y padres del instituto, muchos de los cuales se han llevado a sus hijos a casa.
Algunos jóvenes han recibido atención psicológica y el instituto se ha puesto en contacto con los padres para explicar la situación y les han pedido que durante el fin de semana “tranquilicen” a sus hijos y sigan con la normalidad.
El joven ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades, a la espera de aclarar los pormenores del suceso.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: