Estudiante colombiano Dilan Cruz murió por disparo con escopeta de perdigones

El joven participó en las protestas para exigir mejores oportunidades y acceso a la educación universitaria.

Un grupo de personas participa en una velatón en rechazo a la muerte del estudiante Dilan Cruz durante choques con la policía antidisturbios, en Medellín, Colombia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un grupo de personas participa en una velatón en rechazo a la muerte del estudiante Dilan Cruz durante choques con la policía antidisturbios, en Medellín, Colombia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El estudiante colombiano Dilan Cruz, de 18 años, murió por el disparo de una escopeta calibre 12 cuya munición era una bolsa con “múltiples perdigones de plomo”, señala el informe forense divulgado este jueves 28 de noviembre que consideró el caso como “homicidio” violento.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”, detalló la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, en una declaración a la prensa.

Cruz se convirtió el lunes pasado en la primera víctima mortal de la violencia policial dos días después de caer herido por el disparo de una bolsa de perdigones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de esa institución

Contenido relacionado:

> Quién fue Dilan Cruz, el manifestante fallecido y símbolo de las protestas en Colombia
> Qué es el Esmad, el polémico cuerpo antidisturbios señalado por la muerte del manifestante colombiano
> Decretan toque de queda en Bogotá y Duque saca el Ejército a la calle tras nueva jornada de protestas

1

L G Hace 6 meses

… Tratando de crear un mártir … un héroe …. un joven de 18 años participaba en las protestas en choque con la Policia y muere. Los policías (nos guste o no) llevan el arma de adorno.