Fallece Maria Perego, la creadora de Topo Gigio

La artista estaba trabajando en un proyecto de Topo Gigio en dibujos animados.

Archivado en:

Espectáculos
Maria Perego creó al entrañable ratón Topo Gigio a prueba y error entre 1959 y 1961. (Foto tomada de Rai Yoyo)
Maria Perego creó al entrañable ratón Topo Gigio a prueba y error entre 1959 y 1961. (Foto tomada de Rai Yoyo)

La italiana Maria Perego, la creadora de Topo Gigio, falleció este 7 de noviembre a los 95 años, informó el diario la Repubblica.

“Ella fue una embajadora excepcional de la creatividad italiana. Topo Gigio pareció cobrar vida con ella y viajó con ella a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, la última de ellas es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo -canal de televisión infantil-. Lo extrañaremos mucho”, dijo Alessandro Rossi, representante de Perego.

Nacida en Venecia en 1923, Perego creó en 1959 al entrañable Topo Gigio, inspirada en Mickey Mouse. En principio era un personaje de papel maché, pero, a prueba y error, descubrió en1961 que era mejor convertirlo en títere con mecanismos internos animados por titiriteros vestidos de negro que desaparecían ante la televisión, reportó el diario.

Ed Sullivan, Louis Armstrong, Ichikawa, Hugo Pratt, Michael Jackson, Lucio Dalla, John Wayne fueron algunas estrellas del espectáculo que compartieron con Topo Gigio.

Perego tuvo una aparición hace semanas en Le ragazze, donde dijo que Topo Gigio “es un personaje ingenio, pero con su optimismo intenta justificarse, inventarse, presentarse y conducir a la fantasía y al absurdo, siempre en equilibrio entre la fantasía y la realidad”.

La cadena RAI publicará en 2020 una serie dedicaba a Topo Gigio.

Contenido relacionado

> Netflix: 7 series de suspenso que no te puedes perder

> Jennifer Aniston lo hizo otra vez en Instagram: la foto que enciende las redes sociales

> Quién es Alexandra Grant, la novia de Keanu Reeves

0