Familia colombiana viajó a vacunarse y ahora están entre los desaparecidos tras el derrumbe en Miami

Una familia colombiana había viajado a vacunarse contra el coronavirus en Miami y ahora ha sido reportada como desparecida tras el derrumbe del edificio residencial en Miami.

Publicado el
El derrumbe parcial de un edificio residencial en Florida ha dejado por lo menos a 99 desaparecidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El derrumbe parcial de un edificio residencial en Florida ha dejado por lo menos a 99 desaparecidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una familia colombiana integrada por el padre, la madre y la hija de 14 años han sido reportados como desaparecidos tras el derrumbe parcial del complejo residencial Champlain Towers, ubicado en Miami, Florida.

La familia habría viajado a Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19 y aprovechar para pasar unos días de vacaciones en la ciudad, según indicó Sergio, hermano del padre de la familia.

Lea también: Construido con arena de playa: las teorías sobre el derrumbe del edificio residencial en Miami

El edificio se derrumbó de forma parcial alrededor de las dos de la mañana del jueves 24 de junio. Además de ser un residencial, muchos turistas se hospedaban en este inmueble. Champlain Towers tenía 12 pisos y 55 apartamentos.

Sergio, el hermano del padre de familia, se encuentra desde muy temprano en el Centro de Información que las autoridades locales pusieron a disposición de los familiares de las personas afectadas. “Estamos esperando un milagro”, dijo.

Le puede interesar: Escalofriante: video muestra el momento exacto en el que un edificio de Miami se derrumbó

Se reportan 99 personas desaparecidas, 35 fueron rescatadas y se sabe que una persona ha fallecido a causa del incidente.

Según el Miami Herald, por lo menos 27 de los desaparecidos son de origen latinoamericano.