Internacional

FBI publica nuevo video de sospechoso de haber colocado bombas antes del asalto al Capitolio

El FBI ofrece una recompensa de US$100 mil por información que ayude a ubicar al sospechoso.

Imagen tomada del video publicado por el FBI que muestra la trayectoria del sospechoso de haber colocado bombas en Washington DC. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Imagen tomada del video publicado por el FBI que muestra la trayectoria del sospechoso de haber colocado bombas en Washington DC. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) publicó este miércoles 8 de septiembre un nuevo video en el que se ve al sujeto que se cree colocó dos bombas caseras en distintos puntos de Washington DC la noche antes del asalto al Capitolio del 6 de enero recién pasado.

La agencia pide la ayuda de la ciudadanía para dar con el sospechoso, quien permanece sin identificar y prófugo a más de ocho meses del incidente.

De acuerdo con las autoridades, la noche del 5 de enero recién pasado, esa persona colocó un artefacto explosivo en un callejón detrás de la oficina del Comité Nacional Republicano y otro en una banca de un parque cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, aunque ninguna detonó y nadie salió herido.

En un comunicado divulgado junto al nuevo video, el FBI señala que se cree que la persona responsable no era del área capitalina. Antes la agencia ya había divulgado otro video de vigilancia que muestra al sospechoso en el vecindario de Capitol Hill.

El nuevo video muestra a una persona sentada en la banca de un parque, con la cara cubierta por una sudadera con capucha.

El hombre llevaba una mascarilla, lentes, un suéter gris, guantes y zapatos negros y grises marca Nike Air Max Speed Turf con un logo amarillo, describió el FBI.

También reveló otro video que muestra la ruta que se cree caminó la persona responsable la noche del 5 de enero.

También lea: Talibanes aseguran que tomaron el control del valle de Panjshir, pero la resistencia envía mensaje y dice que aún sigue en la lucha
 

Los detectives piden que cualquier persona con información se comunique con al 1-800-CALL-FBI o envíe pistas en línea de forma anónima a través de  tips.fbi.gov. Se ofrece una recompensa de hasta US$100 mil por información que lleve a la identificación del responsable.

 

ARCHIVADO EN: