Internacional

Ferguson: padres de Michael Brown en Nueva York

para oración de Acción de Gracias

Por Byron Dardón

Los padres de Michael Brown, el joven abatido en Ferguson en agosto por un policía blanco cuando se hallaba desarmado, viajaron el miércoles a Nueva York para una ceremonia de Acción de Gracias con las familias de dos recientes víctimas negras de violencia policial.

Invitados por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, Michael Brown padre y Lesley McSpadden se presentaron en la sede de esta organización ubicada en Harlem, tradicional barrio de la comunidad afroamericana en el norte de Manhattan.

Junto a ellos estaban los padres de Akay Gurley, un joven negro de 28 años abatido la semana pasada por un policía en Brooklyn (sudeste), y de Eric Garner, de 43 años y muerto el pasado 17 de julio luego de haber sido sometido por la fuerza por varios oficiales blancos tras intentar resistirse en Staten Island (sur).

“Espero que Estados Unidos se de cuenta del dolor de estas familias”, dijo Sharpton, pidiendo que “estas tres muertes no sean en vano”, antes del comienzo de la breve oración en ocasión del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.

Estados Unidos sigue sacudido por el fallo que exoneró al policía que mató a Brown en Ferguson (Misuri, centro), que vivió una segunda noche de disturbios, mientras manifestantes indignados denunciaban la discriminación racial por todo el país.

En la primera entrevista que dio a la prensa desde el episodio, el oficial Darren Wilson aseguró que Brown lo había agredido e intentado quitarle su arma de servicio.

Los padres del joven respondieron asegurando que no creían “ni una palabra” del relato del agente. Ninguno de los dos formuló declaraciones en la ceremonia en Nueva York.

mar/are