Fofo Márquez: el ejemplar castigo que recibió el influencer que fue amenazado de muerte por “El Mencho” luego de sus acciones en Jalisco

El polémico influencer mexicano recibió una fuerte multa luego de cerrar un puente en Guadalajara para grabar un video y causar la indignación de millones de personas.

Publicado el
Fofo Márquez
Fofo Márquez recibió una sanción por parte de las autoridades de Jalisco. (Foto Prensa Libre: @mr.fofomqz/Instagram)

Fofo Márquez, polémico influencer mexicano que fue amenazado por “El Mencho”, asistió a los juzgados de Jalisco el pasado 9 de agosto para recibir su sentencia luego de cerrar un transitado puente de Guadalajara para grabar un video.

El ayuntamiento de Jalisco, tras las acciones del joven, estableció que Fofo Márquez tendrá que cumplir con servicio comunitario y pagar una multa económica.

Al salir de la audiencia, en donde se dio a conocer su castigo por cerrar el puente Matute Remus, Fofo Márquez pidió disculpas por lo sucedido y expresó su arrepentimiento frente a los medios de comunicación.

“Me doy cuenta de la influencia que tengo y que debo de ser más responsable con las redes y con el contenido, y pues pedir una disculpa pública en Jalisco, porque me frenan proyectos, traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y quiero seguir siendo bien recibido”, confesó.

Lea también: “El Mencho”: La fortuna del líder del CJNG superó a lo que acumuló “El Chapo” Guzmán (cómo lo logró)

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, alcalde de la entidad, confirmó que el polémico influencer tendrá que pagar una multa de casi US$2 mil en especie y reveló de qué se tratará el servicio comunitario que le fue asignado.

“Es para limpiar tres espacios públicos durante tres días en el municipio de Guadalajara, el primero de ellos ya está acordado y sería bajo el puente Matute Remus, pero adicionalmente a ello, va a entregar en especie un apoyo para las niñas y niños de Villas Miravalle”, indicó.

Lea más: Ola de violencia en Ciudad Juárez deja varios muertos y heridos (el motín en la cárcel y comercios incendiados)

Luego de esta sanción, Fofo Márquez compartió un video en su cuenta de TikTok en el que se le ve usando un chaleco de seguridad mientras barre, acción que presuntamente es parte de su servicio comunitario.

@mrfofomqz

♬ sonido original – Otilia Saavedra

Fofo Márquez causó molestia en el CJNG

Las acciones de Fofo Márquez causaron molestia en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que Guadalajara es uno de los territorios que controla la organización criminal liderada por “El Mencho”.

Le puede interesar: “JGL”: la historia del narcocorrido dedicado a “El Chapo” Guzmán que está causando polémica en México

Tras el cierre momentáneo de esta vía, el CJNG habría enviado una amenaza de muerte al influencer mexicano, mensaje que se dio con el apoyo de Nemesio Oseguera Cervantes.

“Fofo Márquez se atrevió a cerrar la circulación del Puente Matute Remus, lo cual es un acto que nosotros no toleramos, mucho menos vamos a dejar que un pend*** como este venga a hacer este tipo de cosas. Nosotros somos los que mandamos en Jalisco y en todo México”, indicó el CJNG tras las palabras del influencer.

“A ti Fofo Márquez te diremos que te andes con cuidado porque no dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras. Aquí en Jalisco manda el señor ‘Mencho’. Si te volvemos a ver en Guadalajara te vamos a levantar y ahí si ni todo el dinero que tienes te va a ayudar”, concluyó con una fuerte amenaza.

Fofo Márquez, a raíz de este enfrentamiento, decidió responder a las amenazas y contrató más de 30 guardaespaldas para resguardar su integridad física y evitar represalias por parte del CJNG.