Papa Francisco llega a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

El papa Francisco desciende de la escalinata del avión, ya en Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP)
El papa Francisco desciende de la escalinata del avión, ya en Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 16.15 hora local (21.15 GMT), donde se ha preparado un recibimiento oficial encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

En la capital panameña también hay miles de guatemaltecos que hicieron el viaje para ver de cerca al jerarca católico. Según cifras no oficiales, unos cinco mil habrían visitado el país canalero por estos días.

En familia, en parejas, solos, con sus hijos, nietos u otros familiares, con o sin distintivos de la JMJ, las personas comenzaron a abarrotar las avenidas donde están instaladas las vallas que los separarán del sumo pontífice.

A los fieles, muchos de ellos con camisetas y gorras, no les importó el horario y tampoco el ardiente sol que se avecinaba, y ya desde las 05.00 hora local (10.00 GMT) comenzaron a llegar para ver desde cerca a Francisco.

Esta visita modificó la rutina de los panameños debido a las restricciones a la circulación de vehículos particulares, el cierre de avenidas y el cambio en los horarios de atención de entidades públicas y privadas.

Miles de panameños y peregrinos de todo el mundo reciben al papa en Panamá. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> Panamá, un ejemplo de colaboración intrarreligiosa previo a la visita del Papa

> Explota el volcán Popocatéptl en México, vea el video

> El jefe del parlamento de Venezuela se autoproclama presidente de la nación, y Trump lo respalda

 

0