Fuerte nevada sobre Madrid provoca cortes en las carreteras y conductores quedan atrapados

El temporal Florentina azota Madrid y las calles quedan cubiertas de nieve.

Un repartidor en bicicleta circula por la madrileña avenida Ramón y Cajal completamente nevada, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un repartidor en bicicleta circula por la madrileña avenida Ramón y Cajal completamente nevada, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas. (Foto Prensa Libre: EFE)

La copiosa nevada que cae desde hace horas sobre Madrid ha provocado cortes en la circulación de algunas vías principales de la capital y ha atrapado a decenas de conductores en sus vehículos.

La nevada, la más importante en la capital desde 1971, ha obligado a las autoridades a cortar algunas vías y se han desviado líneas de autobuses municipales.

La capital está en alerta roja como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados.

Las calles de Madrid, España, quedaron cubiertas de nieve a causa del temporal Florentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de el corte en tramos de la M-40 donde varios vehículos cortan la circulación, y también sufre graves dificultades la M-30, la otra gran vía de circunvalación de la capital.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico, en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera.

Una persona accede al metro en la avenida Ramón y Cajal, en Madrid, España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los cortes por acumulación de nieve afectan a las principales vías de entrada y salida de la capital de España. El Ayuntamiento también ha informado del cierre de algunos túneles dentro de la ciudad, con el fin de aliviar el tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Varias personas empujan un vehículo bajo una intensa nevada en la avenida Ramón y Cajal, en Madrid, (Foto Prensa Libre: EFE)

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable” a causa de las nieves caídas el jueves y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.

Vista de la Cañada Real, en Madrid, España, cubierta de nieve a causa del temporal Filomena. (Foto Prensa Libre: EFE)