“Fui acosada verbal y sexualmente”: una mujer describió su tormento tras haber sido abusada virtualmente en el metaverso de Facebook

Mujer de 43 años aseguró que fue abusada en un grupo de Facebook.

Publicado el
Mujer denuncia abusos en el metaverso de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Mujer denuncia abusos en el metaverso de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta e investigadora británica de 43 años, reveló que había sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook.

“El avance tecnológico de la simulación hizo que se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real y a los 60 segundos de haber entrado al grupo fui acosada verbal y sexualmente”, indicó Patel.

De acuerdo con medios internacionales, la investigadora ingresó al mundo del metaverso para explorar las funciones. Sin embargo dijo que se impactó al darse cuenta que la entre tres y cuatro avatares.

“A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”, confesó Patel a medios internacionales.

La psicoterapeuta contó que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”. Además, describió que esa experiencia fue horrible debido a que no le dio tiempo de reaccionar porque todo fue rápido.

Lea también: Impactante: bombero abusa sexualmente de una menor de edad al menos en 15 ocasiones

Según los reportes, un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia de Patel y que su intención es que los usuarios tengan una “experiencia positiva”.

El avatar de Nina Jane Patel. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Meta también recalcó que se preocupan para que los usuarios puedan encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como la de Patel. Además, indicaron que investigarán a profundidad el caso y tomarán medidas.